Las tres claves que necesita mejorar OnePlus para destronar a los Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tres claves que necesita mejorar OnePlus para destronar a los Google Pixel

El diseño del OnePlus 6T está fuera, y es que gracias a los móviles de Oppo podemos saber con antelación cuál será el diseño de los terminales de OnePlus. Con una triple cámara trasera, un notch en forma de “gota, y un lector de huellas bajo la pantalla, el 6T aspirará a ser el mejor gama alta barato de 2018.

Los OnePlus, debido a la gama en la que están y su ROM prácticamente stock, suelen compararse con los Google Pixel, terminales que les doblan en precio, y cuyas bazas principales superan a lo que ofrece la firma china. Hoy, te contamos cómo OnePlus podría ofrecer terminales aún más llamativos y lo que es más importante, cómo podría competir con Google de forma casi directa.

La cámara, un punto débil desde hace generaciones

Las tres claves que necesita mejorar OnePlus para destronar a los Google Pixel

Cuando hablamos de terminales de 500 euros, se suele decir que no podemos pedirles el apartado fotográfico de los móviles que cuestan el doble. Esto es lógico, pero incluso en este rango de precios, hay niveles y niveles. El Xiaomi Mi Mix 2S que analizamos en Andro4all tiene una cámara que está prácticamente al nivel de cualquier gama alta, salvando alguna que otra situación delicada. Los OnePlus actualmente tienen un apartado fotográfico bueno, pero siguen por debajo de su competencia más directa. No podemos pedirle la cámara del Pixel a un OnePlus, pero sí mejoras en el modo retrato, rendimiento nocturno y grabación de vídeo, tres de sus puntos más débiles.

La cámara de los OnePlus es buena y acorde a su precio. Sin embargo, firmas como Xiaomi han demostrado con el Mi Mix 2S que el listón se puede poner aún más alto.

Si OnePlus pone grandes esfuerzos con la triple cámara del 6T, estaremos ante la mejor experiencia fotográfica por debajo de los 600 euros. Algo que solo los chicos de OnePlus pueden ofrecer en lo que queda de 2018.

Actualizaciones, pasar de notable a sobresaliente

Las tres claves que necesita mejorar OnePlus para destronar a los Google Pixel

El ritmo de actualizaciones de OnePlus es bastante superior al de otros fabricantes tradicionales que venden teléfonos al doble de precio. Es, junto a Google, la única compañía que ofrece 3 años de actualizaciones, y es que los OnePlus 3 y 3T recibirán Android 9 a finales de año, terminales que salieron al mercado con Android 6.0 Marshmallow.

Aunque OnePlus actualice bien, es posible introducir la última versión de Android con algo más de ritmo. No pedimos un cambio radical, tan solo pasar de un notable a un sobresaliente, para que apenas tengan rival.

Si bien esto es plausible, pequeñas firmas como Essential actualizan al ritmo de los Pixel. Es cierto que OxygenOS requiere algo más de trabajo, pero si los OnePlus actualizasen el mismo mes o en un par de meses después de los Pixel, sería algo maravilloso. Actualmente, el OnePlus 6 todavía anda en fase beta con Android Pie, mientras fabricantes como Sony, con capas aún más personalizadas, cuentan con Android 9.

Dejar de subir el precio

Las tres claves que necesita mejorar OnePlus para destronar a los Google Pixel

El POCO F1 ha demostrado que no es necesario dejarse 500 euros para tener el mejor hardware. OnePlus cuenta con cristal, NFC, y un mayor gasto que la nueva firma china, pero debe dejar de subir los precios cada año. Xiaomi, lleva manteniéndose en los 400/500 euros desde hace bastante tiempo, pero con OnePlus vemos un aumento anual que no deja de crecer. De seguir así, pronto alcanzarán la barrera de los 600 euros, territorio bastante peligroso para unos terminales que si bien son de gama alta, no llegan a las cotas de excelencia de la gama alta premium.

En definitiva, si OnePlus trabajase sus pocos puntos débiles, prácticamente no tendrían rival en el mercado. Los terminales más rápidos, con buen diseño, pantalla, batería, jack de auriculares… Nos gusta OnePlus y su filosofía, aunque con el paso del tiempo han ido cambiando un poco, dejando de ser la firma que ofrece un flagship killer a precio rompedor, a ofrecer sencillamente buenos terminales en relación calidad-precio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, OnePlus 6, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs