2 de cada 3 usuarios de Instagram reconocen que se sienten “miserables”, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2 de cada 3 usuarios de Instagram reconocen que se sienten

Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos con el mundo. Nuestra imagen 2.0, construida para transmitir aquello que queremos mostrar al mundo, y que no tiene por qué corresponderse con la realidad. Esto, puede llegar a provocar graves problemas en los usuarios de este tipo de redes, ya que con un solo vistazo, podemos ver vidas aparentemente mejores que las nuestras, sentirnos solos, o sufrir efectos perjudiciales para nuestra salud.

Estudios demuestran que un 63% de los usuarios intensivos de Instagram ha llegado a sentirse miserable al utilizar la aplicación, algo que nos hace penar sobre cómo afectan las redes sociales a nivel cognitivo, y los daños que puede provocar en nuestra salud.

Si usas Instagram, puede que te sientas mal

2 de cada 3 usuarios de Instagram reconocen que se sienten

La Sociedad Real de Salud Pública en Reino Unido realizó un estudio con 1.500 participantes, para medir su salud mental y bienestar. Se trataba de jóvenes de entre 14 y 24 años, a los que se pidió que puntuasen varias redes sociales -Facebook, Snapchat, YouTube…- acorde a varios ítems relacionados con la salud mental.

Instagram resultó la ser en la que más se puntuaba en ítems relacionados con el miedo a perderse algo importante, la calidad de sueño, aceptación de uno mismo, bullyng… Instagram es un mundo ideal que nos muestra cosas que no son lo que parecen, pero que nos acabamos creyendo. Esto, y el formato dinámico de un feed constantemente actualizado, stories coloridas en la parte superior, un explora prácticamente infinito y demás, hacen que siempre estemos pendientes de la red social, dejando de lado incluso, la vida real.

Aplicaciones útiles pero que pueden generar dependencia y problemas de salud, por lo que debemos tener sumo cuidado con ellas. Instagram es un arma de doble filo que debemos controlar, algo que llevamos sabiendo desde hace tiempo, pero que nunca viene mal recordar.

Vía| Infobae

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs