Qualcomm culpa a Apple de robar secretos sobre sus chips para dárselos a Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm culpa a Apple de robar secretos sobre sus chips para dárselos a Intel

La batalla entre Qualcomm y Apple se pone más intensa que nunca. A través de un comunicado, la compañía de semiconductores californiana ha acusado a los de Cupertino de revelar secretos comerciales a Intel, además de robar software y herramientas propias de Qualcomm que habrían sido utilizadas para mejorar la tecnología de la compañía encargada de elaborar los chips de los últimos iPhone.

Ya en noviembre del año pasado, Qualcomm decidió interponer una demanda contra Apple por revelar secretos, incumpliendo así parte del trato que ambas compañías habían formado un tiempo atrás. Ahora, la historia continúa con una nueva acusación por parte de Qualcomm.

En el informe obtenido por Bloomberg donde aparecen los detalles de esta acusación, Qualcomm asegura tener pruebas que demuestran que los ingenieros de Apple han proporcionado en reiteradas ocasiones código fuente, herramientas e información confidencial a Intel, con el objetivo de mejorar los chips “de baja calidad” de esta compañía:

Apple se ha comprometido en una campaña de falsas promesas, sigilo y subterfugios diseñada para robar información secreta y secretos comerciales de Qualcomm con el objetivo de mejorar el rendimiento y acelerar el tiempo de comercialización de chips de módem de baja calidad, incluidos los desarrollados por Intel.

Qualcomm culpa a Apple de robar secretos sobre sus chips para dárselos a Intel

Fue en 2011 cuando Apple comenzaba a usar chips y modems desarrollados junto a Qualcomm. Desde entonces, y hasta 2016, ambas compañías compartieron herramientas, información y software, aunque desde Qualcomm impusieron ciertas restricciones que, al parecer, los de la manzana mordida han decidido saltarse ahora que sus dispositivos ya solo usan chips fabricados por Intel.

Apple usó esa tecnología robada para desviar el negocio de Qualcomm basado en Apple a Intel.

Por el momento, desde Qualcomm no han presentado evidencias que demuestren que Apple haya desvelado secretos comerciales a Intel, aunque la compañía sí asegura tener en su poder correos electrónicos y otro tipo de pruebas que desvelan las comunicaciones llevadas a cabo entre ingenieros de Apple y de Intel. Veremos cómo evoluciona el caso en los próximos meses.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Procesadores móviles, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs