DJ Koh insinúa lo impensable: Samsung se centrará en la gama media en 2019

DJ Koh insinúa lo impensable: Samsung se centrará en la gama media en 2019

Cuando menos, es curioso que el CEO de una compañía como Samsung, siempre a la vanguardia, con el que probablemente es el teléfono más avanzado del mercado -el Galaxy Note 9- y que ya ha anunciado al primer smartphone plegable para este mismo año 2018, diga ahora que su empresa se va a centrar en gama media en 2019 para paliar la disminución de las ventas y enfrentar la dura competencia en el saturado mercado de smartphones.

Sin embargo, seguramente las palabras de DJ Koh tengan más sentido si las ponemos en contexto, y es que el máximo ejecutivo de la división de móviles en Samsung ha afirmado que necesitan rejuvenecer e impulsar su negocio con teléfonos más baratos y tecnológicamente mejores para mantenerse en un número uno mundial amenazado ya de forma seria por Huawei.

Es obvio que los tope de gama se llevan los focos y el revuelo mediático, pero son las gamas medias y más compensadas las que copan el grueso de ventas, y es ahí donde la llegada de los gigantes chinos ha comenzado a hacer daño a unas ventas que no paran de caer en los libros de cuentas de Samsung.

DJ Koh insinúa lo impensable: Samsung se centrará en la gama media en 2019

Samsung buscará una mayor transferencia de tecnología a las gamas económicas

La premisa es atraer a más millenials que se han ido a otras marcas buscando mejores funcionalidades tecnológicas a precios más económicos, y para ello quieren impulsar la gama media con tecnologías hasta ahora reservadas a los topes de gama o a sus dispositivos más importantes.

No en vano, Samsung lleva tiempo dándole vueltas a la fórmula del éxito en un saturado mercado donde sus cifras de ventas en el segundo trimestre cayeron un 20 por ciento respecto a 2017, remarcando que los usuarios empiezan a asumir estos años de transición a la espera de mayores novedades cada dos ejercicios.

Nos enfocamos mucho en el modelo insignia, pero vamos a transferir la tecnología disponible también a los rangos más asequibles.

¿Por qué cambiamos la estrategia? Porque sabemos que la situación del mercado está bastante saturada, y por otro lado, los jóvenes de las nuevas generaciones 'millenial' no pueden permitirse comprar teléfonos buque insignia debido a sus precios, pero siguen buscando productos innovadores.

Koh Dong Jin, CEO de Samsung Mobile

Así pues, parece que el nuevo Samsung Galaxy A7 que se presentará próximamente será el primero de la gama media en reforzarse con tecnología más premium como una triple cámara o el asistente virtual Bixby, aunque esto obviamente son rumores todavía.

DJ Koh insinúa lo impensable: Samsung se centrará en la gama media en 2019

La competencia no mueve a Samsung, lo hace la innovación

Sea como fuere y a pesar del movimiento estratégico, desde el gigante coreano seguirán trabajando con sus dispositivos más punteros para presentar muy pronto su primer teléfono plegable, que DJ Koh vuelve a confirmar junto a un nuevo modelo con conectividad 5G, una tecnología que tiene entusiasmados a los ingenieros de Samsung.

Para el jefe de Samsung Mobile la competencia es sana y positiva, y si bien es cierto que ha afirmado que le presta atención, también ha enfatizado que ellos utilizan a la dura competencia actual para aprender de los mejores, pero manteniendo su hoja de ruta y sus miras puestas en sus propias innovaciones tecnológicas.

De hecho, dice DJ Koh que el décimo smartphone Galaxy S que llegará en 2019 -una confirmación más- tendrá cambios de diseño importantes que beneficiarán a los consumidores finales, explicando que desarrollar innovaciones significativas y palpables es necesario para continuar en la vanguardia.

Para Samsung, que va a invertir 22.000 millones de dólares en I+D, el futuro de los smartphones está en la inteligencia artificial y en las nuevas redes 5G que están a punto de llegar, y que prometen conectar todo tipo de dispositivos a velocidades más rápidas y con latencias mucho menores.

¿Qué nos tendrá preparado Samsung de aquí al CES de Las Vegas o al MWC 2019 en Barcelona? Veremos si finalmente se confirma la tendencia anunciada, aunque realmente yo creo que Samsung sí transferirá tecnología a la gama media pero seguirá poniendo el foco en sus tope de gama... ¿Qué pensáis vosotros?

En Andro4all | Consumer Reports no tiene nada malo que decir del Samsung Galaxy Note 9
Fuente | Channel News Asia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!