Samsung Buds: los Gear IconX dirían adiós para dar paso a una nueva familia de auriculares

Samsung Buds: los Gear IconX dirían adiós para dar paso a una nueva familia de auriculares

Probablemente debido a su elevado precio, los auriculares Gear IconX de Samsung han pasado sin pena ni gloria por un mercado liderado por los AirPods de Apple. Pese a ser unos auriculares inalámbricos atractivos, contar con la mayoría de características que la gran mayoría de usuarios podrán requerir de unos dispositivos de este estilo, esta generación de la serie IconX no ha llegado a triunfar tal y como se esperaba en un principio. Quizá ese sea el motivo por el que Samsung podría estar pensando en dar un nuevo rumbo a su familia de auriculares inalámbricos.

Al menos así lo sugiere un reciente informe filtrado, en el que Samsung ha registrado la denominación Samsung Buds. Este nombre nos lleva a pensar en los Pixel Buds de Google, o los Huawei FreeBuds, dos auriculares inalámbricos rivales de los IconX de Samsung, que ahora podrían tener un nuevo contrincante salido de la fábrica de la surcoreana.

Samsung Buds, ¿la respuesta definitiva de Samsung a los AirPods de Apple?

Samsung Buds: los Gear IconX dirían adiós para dar paso a una nueva familia de auriculares

Si bien el informe registrado ante la EUIPO --Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea-- no desvela demasiado al respecto de este nuevo producto de Samsung, que la firma haya elegido la denominación Samsung Buds ya nos da algunas pistas sobre él.

De hecho, todo apunta a que, poco a poco, Samsung tiene la intención de deshacerse de la línea Gear de la que forman parte los actuales IconX. Ya hemos visto cómo su familia de relojes inteligentes abandonaba el nombre Gear S para dar paso a la serie Galaxy Watch, y es posible que registrando esta denominación, Samsung se esté preparando para hacer lo propio con su familia de auriculares inalámbricos.

En caso de convertirse en un producto real, es muy probable que los Samsung Buds sean unos auriculares inalámbricos con Bixby integrado. Sea como sea, esto no son más que especulaciones, y mucho me temo que nos tocará esperar un poco más hasta descubrir nuevos detalles al respecto de este misterioso producto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!