Los teléfonos plegables están listos, y Samsung quiere revolucionar el mercado ya en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos plegables están listos, y Samsung quiere revolucionar el mercado ya en 2018

ZTE abrió la veda con un inmaduro Axon M que no convenció nadie, y Samsung sigue trabajando para encontrarles utilidad real en el Mundo Real™. Sin embargo, parece que los teléfonos plegables se confirman como la próxima gran revolución del mercado de smartphones, y con todos los fabricantes a la carrera para llegar con un teléfono de este tipo antes de 2020 parece que la ventaja es para el gigante coreano.

No sabemos si se llamará Samsung Galaxy X, pues hemos leído de todo alrededor del que debería ser el punto de inflexión en una prolífica gama Galaxy que volvería a ser pionera una vez más, aunque lo que sí se ha confirmado es que Samsung ya está listo para la llegada de los smartphones plegables. Lo ha dicho su Consejero Delegado, DJ Koh, en una entrevista para la CNBC.

El CEO de Samsung Mobile ha afirmado que el desarrollo de su primer dispositivo plegable está en las fases finales, indicando que se ha tratado de uno de los productos más complicados en los han tenido que trabajar en los últimos tiempos.

Los teléfonos plegables están listos, y Samsung quiere revolucionar el mercado ya en 2018

De hecho, ha ido más allá hablando de una posible presentación, que podría realizarse hipotéticamente el próximo mes de noviembre en el marco de la Samsung Developer Conference en San Francisco, no sabemos si ya como dispositivo comercial o todavía en una fase inicial para animar al desarrollo de aplicaciones de terceros adaptadas a este tipo de dispositivos.

El nombre comercial no ha sido desvelado ya que en palabras de DJ Koh todavía no está decidido por parte de la dirección de la compañía, aunque se deslizan desde hace tiempo las nomenclaturas Samsung Galaxy X o Samsung Galaxy F, con esta última ganando terreno en las numerosas filtraciones que hemos podido ver.

Por si esto os parece poco, amplía un poco las funcionalidades de un dispositivo que estaría a medio camino entre una tableta y un smartphone, comentando ciertos detalles interesantes:

Ya puede usarse para la mayoría de sus funciones… en estado plegado. Pero cuando necesites navegar o tengas que ver algo, es posible que tengas que desplegarlo para ver la información en toda su extensión. Y en este caso, ¿qué tipo de beneficio le da en comparación con una tableta? La experiencia de uso con la pantalla desplegada es la misma que una tableta, ¿por qué los consumidores lo comprarían entonces? Para crear esa necesidad cada dispositivo, cada característica y cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Así, cuando el cliente lo usa piensa… ¡esta es la razón por la que Samsung lo hizo!

DJ Koh, CEO de Samsung Mobile

El ejecutivo más importante de la división móvil de Samsung también fue preguntado a raíz de estas informaciones sobre la posible demanda de este tipo de dispositivos, respondiendo que según sus estudios de mercado sí hay cierto público que lo demanda, así que según ellos “es hora de cumplir y proponerlo”.

Comiendo uñas vamos a estar las próximas semanas de cara a un final de año que se presenta interesante, después de tres trimestres de 2018 de lo más continuistas y anodinos. ¿Cómo implementará Samsung ese cambio de interfaz entre plegado y desplegado?

En Andro4all | Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez)
Vía | PhoneArena

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy X, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion