Amazon y la nueva funcionalidad de Snapchat que Instagram acabará copiando

Amazon y la nueva funcionalidad de Snapchat que Instagram acabará copiando

Que las redes sociales mueven un montón de dinero en compras asociadas a las publicaciones es algo que las empresas -y los influencers- ya saben, y quizás por ello las principales aplicaciones sociales del momento se afanan ya en disponer de sus propias herramientas para compras: Instagram Shopping da buena fe de ello.

Amazon y la nueva funcionalidad de Snapchat que Instagram acabará copiando

Sin embargo, contra pronóstico y por sorpresa ha sido Snapchat quien ha abierto fuego con una funcionalidad llamada Visual Search que ya se está desplegando a nivel mundial, y que introduce las búsquedas directas de productos en Amazon con la propia cámara de Snapchat.

Lo curioso del caso es que la app de Amazon ya cuenta con una opción similar, aunque probablemente Snapchat haya pensado en el tiempo que pasan los usuarios en su red social viendo fotografías y productos, más seguramente que en la app de Amazon, lo que podría seguro inducir a una compra por la que Snapchat ganaría dinero mediante enlaces afiliados.

Amazon y la nueva funcionalidad de Snapchat que Instagram acabará copiando

Como veréis en la imagen, no hace falta salir de Snapchat para buscar las zapatillas de la foto, conocer sus precios y comprarlas de forma directa en Amazon si nos gustan.

No es la mejor característica del mundo para una red social, pero tanto los usuarios de Android como los de iOS están recibiendo ya está búsqueda visual que permite enfocar un producto o código de barras, tocar la pantalla y que Snapchat repase el Marketplace de Amazon por nosotros.

Seguramente desde Instagram estén atentos a la implementación de esta novedad en Snapchat, no en vano no sería la primera que copian alguna de sus funciones y hace tiempo que desde la compañía propiedad de Facebook prueba también las compras desde su app móvil o desde las propias stories.

Snapchat (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | 2 de cada 3 usuarios de Instagram reconocen que se sienten “miserables”, según un estudio
Más información | Snapchat vía Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!