Xiaomi Mi 1, así era el primer móvil que la firma china lanzó al mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 1, así era el primer móvil que la firma china lanzó al mercado

Xiaomi ahora mismo, al igual que Huawei, se está empezando a situar en la cima de la cadena alimenticia del mercado, junto con empresas más tradicionales como Samsung, y eso es algo que hace unos años podría habernos parecido impensable.

Sin embargo, las cosas han acabado sucediendo así, y hoy venimos a hacer un poco de memoria y a enseñarte el Xiaomi Mi 1, el primer móvil que lanzó Xiaomi, y con el que empezó todo, ¿te acuerdas de él?

Xiaomi Mi 1, así era el primer móvil de Xiaomi

Xiaomi Mi 1

Corría el año 2011, y el mercado de smartphones no era, ni de lejos, lo que es ahora mismo. Samsung, Apple y Nokia controlaban el mercado, y HTC aún estaba en el Top 5, dando guerra al resto.

Ese año fue el año en el que Xiaomi echó a rodar el balón para aventurarse en este nuevo mercado, y lo hizo con el Xiaomi Mi1, su primer terminal, cuya renovación vería la luz un año después, con ciertas mejoras como la inclusión de una cámara frontal o la grabación de vídeo en Full HD.

Xiaomi Mi1
Dimensiones125 x 63 x 11,9 milímetros
Peso149 gramos
PantallaLCD de 4 pulgadas firmada por Sharp a resolución de 480 x 854 píxeles
Densidad de píxeles292 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm MSM8260, Dual Core a 1,7 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoMIUI V2.3 bajo Android 2.3 Gingerbread
Almacenamiento4 GB
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles con focal f/2.4.
Batería1.930 mAh
Año de lanzamiento2011
Precio de salida311 euros

Como puedes ver, el Xiaomi Mi A1 era un terminal –como la mayoría en esa época– con la pantalla bastante pequeña, de sólo 4 pulgadas y cuya resolución ni siquiera llegaba al HD, pero que se quedaba en unos generosos 292 píxeles por pulgada.

Xiaomi Mi 1, así era el primer móvil que la firma china lanzó al mercado

En cuanto al interior del terminal, teníamos un procesador de Qualcomm, concretamente el MSM8260, un Dual Core que alcanzaba los 1,5 GHz, algo curioso cuanto menos si tenemos en cuenta que Xiaomi ha confiado muchísimo en MediaTek antes de comenzar su expansión internacional. Por otra parte, su memoria RAM se quedaba en 1 GB, y su almacenamiento interno en 4 GB.

Llama la atención que, como podemos leer en ChinaDaily, tras el lanzamiento del Xiaomi Mi 1, algunos analistas no se mostraban demasiado optimistas acerca del futuro de la compañía china debido al escepticismo sobre su llegada al mercado, llegando a calificar a la empresa de ingenua, y vaticinando unas posibilidades de éxito de menos del 50%.

Además, se dijo que esto no tendría importancia en las reglas del juego, pero lo cierto es que unos años después hemos podido comprobar como Xiaomi está cambiando las cosas en los países a los que llega.

Y es que, con la estrategia de precios de la firma china, a muchos de sus competidores más directos, como Motorola, no les queda más remedio que esforzarse por justificar la diferencia de precio para seguir en el top. Lo cual también nos beneficia mucho a los usuarios.

En la gama alta, por otra parte, esto ya es más difícil, al enfrentarte con terminales que, a pesar de costar 300 o 400 euros más, también aportan más en algunos aspectos. Pero, lo cierto es que a la firma china no le está yendo nada mal desde hace unos años, pese a que tiene que ponerse bastante las pilas en algunos aspectos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en xiaomi mi 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs