Xiaomi Mi 8 Pro: precio, especificaciones y características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin Xiaomi se ha decidido a presentar uno de los móviles más esperados de la compañía en el mercado internacional, el Xiaomi Mi 8 Pro Edition, su primer terminal –junto con el idéntico Mi 8 Explorer– con lector de huellas bajo la pantalla.

Y es que, aunque la compañía presentara el Xiaomi Mi 8 Explorer en la presentación del propio Mi 8, lo cierto es que este modelo no ha sido comercializado como su hermano menor, y de ahí el motivo de esta presentación en la que Xiaomi nos ha mostrado su buque insignia más avanzado.

Xiaomi Mi 8 Pro , dile hola al lector de huellas bajo la pantalla

Xiaomi no puede parar quieta ni un mes, y a pesar de que en marzo y mayo de este año presentara el Xiaomi Mi MIX 2S y el Xiaomi Mi 8, la firma china vuelve a la carga con nuevos buques insignia, y este Xiaomi Mi 8 Pro es uno de ellos.

Se trata de un smartphone prácticamente idéntico al Xiaomi Mi 8, con unos acabados en cristal y una curva trasera que mejora mucho la ergonomía del terminal. Y no, no nos vamos a librar del notch en este terminal que, como puedes ver, ocupa casi toda la barra superior, y no permitirá que veamos las notificaciones.

Por otra parte, la compañía ha hecho una buena elección respecto a los colores, ya que podremos comprar la versión transparente –como el Mi 8 Explorer– o bien en un degradado –al estilo del Huawei P20 que tanto nos gusta– de color dorado y rosa.

EspecificacionesXiaomi Mi 8
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
Pantalla6,21 pulgadas OLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal
Densidad de píxelesFull HD+ (2.248 x 1.440 píxeles) 18,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB (8 GB en la versión Explorer Edition)
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.000 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM, lector de huellas bajo la pantalla

El panel de la pantalla, de tecnología OLED, cuenta con un tamaño de 6,21 pulgadas y una resolución Full HD+ que prometen una buena experiencia multimedia. Como es evidente, todo esto no sería suficiente sin un buen procesador, y por ello Xiaomi ha elegido el Qualcomm Snapdragon 845, lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, y que estará acompañado por 6 GB u 8 GB de memoria RAM.

Xiaomi Mi 8 Pro: precio y disponibilidad

Este terminal, a diferencia del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que parece que nació como un concepto para el mercado chino, se espera que esté disponible más allá de las fronteras del país asiático. Con la correspondiente subida de precio que eso supone.

Dicho esto, los precios oficiales para China son de alrededor de 399 euros al cambio para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y 449 euros al cambio para el modelo top de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi, Xiaomi Mi 8 Fingerprint
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs