Xiaomi Mi 8 Lite: precio, especificaciones y características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8 Lite: precio, especificaciones y características

Xiaomi acaba de presentar su variante más modesta del que ha sido su tope de gama en 2018, el Xiaomi Mi 8. La variante Lite llega con algunos recortes en aspectos importantes como el procesador, para llegar a un público que busca un terminal más económico y diferencial, ya que a pesar de compartir nomenclatura con la octava edición del Mi, el diseño es bastante distinto.

Hoy te contamos el precio, especificaciones y las características de este Xiaomi Mi 8 Lite, otro aspirante a mejor gama media del mercado, como siempre que la firma china se aventura a lanzar un terminal en este rango de precio.

Xiaomi Mi 8 Lite, todo lo que debes saber

El Mi 8 Lite de Xiaomi es un terminal de gama media, con unas especificaciones algo más modestas que su hermano mayor, y un diseño bastante diferencial. Precisamente, en esto han hecho hincapié. Su parte trasera de cristal tiene un gradiente de color que varía según incide la luz, y aseguran haberse basado en diversos cuadros para la gama cromática de estos terminales.

El grosor también es importante en este Mi 8 Lite, ya que las cifras son de 7.5mm, bastante por debajo de lo que ofrecen el resto de rivales en Android, a excepción del Oppo R17

Xiaomi Mi 8 Lite: precio, especificaciones y características

En este caso, el notch ha sido reducido al mínimo, muy al estilo OnePlus o Huawei, permitiendo que los usuarios puedan ver las notificaciones. El panel es de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ y formato 19:9, cuenta con una doble cámara de 12 + 5 megapíxeles, batería de 3250mAh con carga rápida 4.0 y varias configuraciones de RAM.

Has de saber que no contamos con jack para auriculares, una pérdida mal avenida en un móvil de gama media. Sin embargo, encontramos Bluetooth 5.0, WiFi AC… Ni rastro del NFC, como era de esperar. El lector de huellas está en la parte trasera.

Xiaomi Mi 8 Lite
Dimensiones154.9 x 74.8 x 7.6 mm
Peso175 gramos
Pantalla6,26 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+, 2248 x 1080 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 y 6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 basado en MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 + 5 megapíxeles con IA, apertura f/1.9, delantera de 24 megapíxeles
Batería3250mAh
Fecha de salida25 de septiembre
Precio de salida175, 212 y 250 euros al cambio

Un terminal que viene a la conquista de la gama media con la cámara como principal baza. Prometen una IA mejorada, que se ayuda de un coprocesador dedicado que trabaja de forma conjunta con el Snapdragon 660. El reconocimiento de escenas ha sido mejorado, y el terminal, según hemos visto en la presentación, aspira a hacer unas fotografías de nivel.

Como era de esperar, el software estará basado en MIUI 10, la última versión del fork empleado por el fabricante chino corriendo, eso sí, Android 8.0 en lugar de Android 9. Un sistema fluido que se moverá bien gracias a las configuraciones de 4 y 6 GB de memoria RAM, junto a almacenamientos internos que llegan hasta los 128 GB.

Xiaomi Mi 8 Lite: precio, especificaciones y características

El terminal estará disponible en China a partir del día 25 de septiembre, a un rompedor precio de 175 euros. Se convierte así en un killer del Xiaomi Mi A2 Lite, que cuenta con un hardware bastante inferior. Las versiones más caras oscilan entre los 200 y los 250 euros, con configuraciones de 6 + 64 y 6 + 128 GB, en cuyos casos hablamos ya de rivalidades con el propio Xiaomi Mi A2.

Un gama media destinado a ser un top ventas, como todo lo que hace Xiaomi. Le seguiremos la pista de cerca, ya que este nuevo lanzamiento reestructura de nuevo el catálogo de Xiaomi, haciendo que sea aún más difícil decidirse por un modelo u otro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion