Xiaomi Mi 8 Youth: la versión "joven" del Mi 8 se presentará el 19 de septiembre

Xiaomi Mi 8 Youth: la versión "joven" del Mi 8 se presentará el 19 de septiembre

Xiaomi quiere seguir creciendo, y si tiene que hacerlo a base de sumar cada vez más smartphones a su catálogo, tampoco tiene demasiados reparos en hacerlo. Lo cierto es que a Samsung le funcionó bien en su día, y el exitoso fabricante chino repite fórmula con cada vez más refritos de sus gamas importantes.

¿Y cuál es la gama que recibirá un nuevo integrante? Pues sí, habéis acertado los que pensabais en los Xiaomi Mi 8, que el próximo 19 de septiembre, el miércoles que viene, acogerán con gusto al Xiaomi Mi 8 Youth, también conocido como Mi 8X.

El terminal ya ha sido certificado por la TENAA, y su presentación es oficial tras la publicación por parte del fabricante capitaneado por Lei Jun del clásico teaser 'Save the Date'_ invitando a la prensa:

Xiaomi Mi 8 Youth: la versión "joven" del Mi 8 se presentará el 19 de septiembre

Como ya esperaréis, se trata de una versión menos prestacional y más económica del Xiaomi Mi 8, que acercará la gama más alta del fabricante chino al público más joven. Lo que no sabemos es si estará destinado en exclusiva a algún mercado o será un dispositivo de lanzamiento realmente global.

El prototipo hecho público por la certificadora china cuenta con un diseño bastante industrial y tosco, por lo que no parece que vaya a repetir carcasa en su llegada comercial. Sin embargo, sí nos deja entrever la plataforma de hardware por la que opta Xiaomi para el nuevo Mi 8X o Mi 8 Youth.

Así pues, se sabe que contará con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ en formato estirado (2.280 x 1.080 píxeles), animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 710 apoyado por 4, 6 u 8 GB de memoria RAM según configuraciones.

El almacenamiento será de 32, 64 ó 128 GB, con un doble cámara de 12 + 5 megapíxeles en la trasera y otra cámara frontal de 24 megapíxeles con modo de belleza. Todo ello en un cuerpo de 156,4 x 75,8 x 7,5 milímetros con un peso de 169 gramos, donde cabe una batería de 3.250 mAh.

Como es obvio, de momento no conocemos ningún dato oficial sobre la presentación del 19 de septiembre, y de hecho se ha hablado de otras versiones como la Fingerprint Edition. Sea como fuere, todo parece indicar que este Xiaomi Mi 8 Youth -ó Mi 8X- está muy cerca...

En Andro4all | Xiaomi no venderá teléfonos con un precio superior a 699 euros
Vía | GSMArena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!