Xiaomi Mi Laser Projector 150'' aterriza en España: Lleva el cine a tu salón por 1.899 euros

Xiaomi Mi Laser Projector 150'' aterriza en España: Lleva el cine a tu salón por 1.899 euros

Al proyector de Xiaomi hace tiempo que le conocíamos, y de hecho alguna que otra oferta hemos visto en retailers importadores para hacernos al mejor precio con uno de esos dispositivos que no te esperas que sean de Xiaomi, pero que realmente sí lo son.

El prolífico fabricante chino no sólo dispone de un nutrido catálogo de productos de todo tipo, sino que además explora ya otras formas de llegar a sus usuarios como vender dispositivos en máquinas expendedoras en su país natal. Quizás el mayor problema de Xiaomi es que muchos de sus productos no pueden adquirirse oficialmente de forma global por muy atractivos que sean, y si los queremos debemos importarlos desde China.

Era el caso de este Xiaomi Mi Laser Projector 150'', presentado hace un año pero que ha esperado un buen montón de tiempo para hacerse internacional y llegar oficialmente a España, con el objetivo de acercar el cine al salón de tu propia casa.

Minimalismo y funcionalidad a tope: ADN Xiaomi

Como todo en Xiaomi, el Mi Laser Projector cuenta con un diseño extremadamente simple y minimalista, pues en color blanco y prácticamente sin aderezos tenemos un proyector de tiro corto que se puede montar en sobremesa o en la pared, y que es capaz de proyectar pantallas de grandes dimensiones incluso a distancias cortas de entre 5 y 50 centímetros.

Sus lentes focales ultracortas 0.233:1 hacen la magia, con una enorme área de proyección máxima de hasta 150 pulgadas que, obviamente, podremos ajustar en cada momento y en cada situación.

A su favor que es fácil de trasladar y no implica una instalación compleja a no ser que queramos ocultar cables y dejarlo muy limpio, pues realmente puede funcionar desde cualquier mesita auxiliar con un montaje que llevará no más de un par de minutos.

Xiaomi Mi Laser Projector 150'' aterriza en España: Lleva el cine a tu salón por 1.899 euros

Características técnicas sobresalientes, al menos sobre el papel

Si hablamos ya de sus capacidades, dispone de una resolución FullHD 1.080p en formato 16:9, con un contraste de 3.000:1 y soporte HDR para que la calidad de imagen y la visualización de nuestras series o películas sea perfecta en prácticamente cualquier situación. Dispone de la tecnología de láser ALPD 3.0 de Appotronics, líder en el mercado según Xiaomi en cuanto a color, contraste y brillo.

El brillo alcanza los 5.000 lúmenes y su lámpara puede durar hasta unas 25.000 horas aproximadamente, por lo que su funcionalidad a largo plazo no parece un problema. En cuanto a la representación del color, dice el fabricante que ha implementado una rueda de color de cinco etapas con un ratio de proyección de luz roja del 16-18%, y su gama de colores NTSC 85% garantiza una visualización de alta fidelidad.

La parte del audio la protagoniza un sistema de cuatro altavoces similar al desarrollado para el Mi TV, con frecuencia dual total y frecuencia dual de alta fidelidad. Un diseño propietario de Xiaomi adornado por la compatibilidad con Dolby y DTS con decodificación dual.

Xiaomi Mi Laser Projector 150'' aterriza en España: Lleva el cine a tu salón por 1.899 euros

Suma además opciones avanzadas como la detección de visión directa para evitar daños en los ojos, un sistema de hardware completamente modular y personalizable y un nuevo mando a distancia de diseño ergonómico fabricado a con los mismos materiales a juego con el proyector.

En cuanto a conectividad, dispone de tres puertos HDMI, un conector USB 3.0, salida audio-jack para conectar un equipo de sonido externo, entrada AV, entrada óptica y un puerto RJ-45 Ethernet.

Xiaomi Mi Laser Projector 150'' aterriza en España: Lleva el cine a tu salón por 1.899 euros

Xiaomi Mi Laser Projector 150'', lanzamiento y precios en España

Como todo en Xiaomi, se trata de compensar precio y prestaciones para conseguir un dispositivo lo más atractivo posible al mercado, y con un proyector de esta calidad el precio de 1.899 euros seguramente está bastante justificado.

Se pondrá a la venta la próxima semana en España, concretamente el próximo miércoles día 12 de septiembre, tanto en las tiendas físicas de Xiaomi como en su tienda online o en los distribuidores autorizados.

En Andro4all | ¿Comprar productos Xiaomi en una máquina expendedora? En China se puede, ¡así funciona!
Más información | Xiaomi España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!