Colas, globos y regalos: así es la inauguración de una tienda Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi abrió su primera tienda en España a finales de año pasado, el día 11 de noviembre en Madrid. Desde entonces, la firma china ha inaugurado nuevas tiendas por toda España, en ciudades como Barcelona, Granada, A Coruña, Zaragoza y la más reciente de todas, en Murcia.

Pudimos asistir a la inauguración de esta última tienda, que se encuentra en el Centro Comercial Nueva Condomina. ¿Te has preguntado alguna vez como es el estreno de una tienda Xiaomi desde dentro? Hoy te contamos todos los detalles.

Bienvenido a la Mi Store Nueva Condomina

La cita estaba clara. El día 22 de septiembre a las 11 de la mañana, la primera tienda de Xiaomi en la Región de Murcia abriría sus puertas. Como ya hizo la compañía asiática en sus anteriores inauguraciones, anunció todo tipo de regalos para los asistentes, una buena forma de atraer una mayor expectación.

Los premios serían los siguientes: la primera persona que se encontrara en la cola aquella mañana se llevaría una Xiaomi Mi Action Camera 4K, valorada en 134,99 euros. Desde el segundo puesto hasta el 50, los afortunados recibirían una Mi Band 2, desde el 51 hasta el 100 unos Mi In-Ear Headphones, seguidos por el Xiaomi Metal Pen para los puestos del 101 al 150. Por último, los demás asistentes hasta el número 200 se llevarían un Mi Fidget Cube.

Cuando llegué a la tienda, pasadas las 8 de la mañana, ya había 20 personas aguardando en la cola. De hecho, el primero de los asistentes, que había traído su propia silla, había estado esperando desde las 12 horas de la noche anterior. Había ido solo y pasó horas sentado en el vacío centro comercial hasta que un grupo de amigos apareció sobre las 3 de la mañana. Él sería el ganador de la Mi Action Camera, pero también cortaría la cinta inaugurando la tienda junto a los responsables.

Sobre las 10 de la mañana la cola ya estaba a rebosar, cerca de 200 personas aguardaban impacientes a que los trabajadores terminaran de mover carteles y colocar muñecos y globos. Poco después, dos jóvenes se encargaron de repartir un pequeño papel por asistente. Era el número que aseguraba tu puesto en la cola, y por lo tanto el regalo que te llevarías a casa.

Fueron bastante meticulosos, todo debía estar perfectamente colocado, nada podía dejarse al azar. Cuando llegaron algunos miembros de seguridad del centro comercial, y rozando la hora establecida, se produjo el acto de inauguración, en la que el primer afortunado recibió su obsequio.

Siguiendo el orden establecido, los asistentes, entre los que se podía ver a personas de todas las edades, fueron entrando a la tienda. Cabe decir que hablamos de un local no demasiado grande, por lo que el proceso se llevaría a cabo por fases. Se formaron grupos de 50, según el puesto en la fila, y se aprovecharía el momento para ir entregando unas bolsas naranjas con el logotipo de Xiaomi que guardaban los regalos.

No hay que mirarlas dos veces para darse cuenta de que las tiendas de Xiaomi están inspiradas en las de Apple. Entornos abiertos y luminosos, paredes blancas con imágenes de los diferentes dispositivos y grandes mesas rectangulares de madera. Si te fijas en los mejores es difícil fallar.

El Xiaomi Mi A1 fue todo un éxito en nuestro país, motivo por el que su sucesor, el Mi A2, se encontraba anunciado por todas partes. También podíamos ver otros modelos como el Xiaomi Mi 8, el Mi MIX 2S, una gran variedad de Redmi e incluso el célebre POCOPHONE F1.

Por otro lado, los artículos regalados y otros productos como su cepillo de dientes Mi Electric Toothbrush, la báscula Mi Body Scale o el Mi Electric Scooter también estaban presentes. Xiaomi es una de las firmas tecnológicas más polivalentes, y queda reflejado cuando entras a una de sus tiendas.

No hace tanto tiempo, teníamos que dirigirnos a una tienda online china para hacernos con un dispositivo de Xiaomi. Hoy en día tenemos tiendas físicas a la vuelta de la esquina. La compañía ha sabido hacerse un hueco en uno de los mercados que más ventas le ha supuesto, acercándose cada día más a los consumidores menos habituales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Smartphones Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs