La nueva generación de topes de gama chinos promete cámaras de 48 megapíxeles

La nueva generación de topes de gama chinos promete cámaras de 48 megapíxeles

Encontrar dos cámaras en la trasera de un smartphone es lo más habitual en este 2018. Las cámaras únicas parecen haber quedado atrás, a excepción de terminales como el Google Pixel 3, que sigue contando con un lente y demostrando que no le hace falta más para tener el mejor apartado fotográfico del momento.

De hecho, ya hemos visto dispositivos que han contado con 3 cámaras principales sumando una buena cantidad de megapíxeles, como el Huawei P20 Pro. Sin embargo, la cosa no acaba aquí, y parece que los próximos grandes dispositivos que llegarán desde China prometen cámaras de hasta 48 megapíxeles.

Megapíxeles de sobra en lo más top de China

No solo hablamos de triples cámaras, sino de lentes con una inmensa cantidad de megapíxeles. Gracias a la red social china Weibo, hemos podido comprobar que los nuevos terminales de firmas como Xiaomi, Huawei, Vivo y OPPO no se quedarán nada cortos.

Como podemos ver en la imagen, esperamos un Huawei P30 Pro que llegaría de nuevo con 3 lentes, de 40 MP, 16 MP y 8 MP, muy similar a las de este año. Sin embargo, la cosa cambia cuando nos fijamos en Xiaomi, el cual lanzaría al mercado el Mi 9 con una triple cámara compuesta por lentes de 48 MP, 13 MP y 16 MP. Lo nunca visto en un smartphone.

La nueva generación de topes de gama chinos promete cámaras de 48 megapíxeles

Por otro lado también tendríamos a OPPO con su R18 Pro, repitiendo la misma configuración que el Xiaomi Mi 9 y llegando hasta esos impresionantes (no sabemos si útiles) 48 megapíxeles en su cámara principal. Según la filtración, el nuevo Vivo X llegaría también con un apartado fotográfico parecido, con sensores de 48 MP, 13 MP y 8 MP.

Como puedes ver, parece que la tendencia es tener cada vez más y más, tanto cámaras como megapíxeles. Google ha demostrado la importancia que puede llegar a tener el software, pero otras firmas se empeñan acumular más y más componentes. Tendremos que esperar para comprobar qué tal les sale la jugada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!