Cómo conseguir seguidores en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram android

Conseguir seguidores en Instagram es una hazaña cada vez más complicada. Con más de 1.000 millones de usuarios que forman la red social, destacar entre el resto es mucho más difícil que hace unos años, cuando la plataforma no tenía tanta popularidad y los nuevos influencers con millones de seguidores no aparecían cada media hora.

Pero aún así, aún es posible hacer crecer notablemente el número de seguidores de tu cuenta de Instagram de manera relativamente sencilla. Para ello, basta con seguir varios pasos y consejos recomendados con los que la cuenta más atractiva para el resto de personas, y de paso aprovechar algunas de las limitaciones o “bugs” de la propia red social. Todo ello, por supuesto, de manera limpia, legal y totalmente gratis.

Conseguir seguidores en Instagram: lo que debes hacer

Usa hashtags

No hace falta que pongas 50 hashtags en cada una de tus publicaciones de Instagram. Sin embargo, aprovechar las etiquetas de la red social puede ser una muy buena forma de llegar a un mayor público interesado sobre un tema, y así atraer su atención con el objetivo de ganar seguidores en Instagram.

Para cada imagen o vídeo que subas a tu cuenta, utilizar alrededor de 10 hashtags puede resultar de utilidad para tu objetivo. Lógicamente, los hashtags deberían guardar relación con la imagen o vídeo publicada, y para ello es posible utilizar aplicaciones que generan hashtags de manera automática dependiendo del contenido de la imagen.De este modo, te ahorras tener que buscar aquellas etiquetas más populares sobre un tema concreto.

Interactúa con otros usuarios

Instagram Shopping, qué es y para qué servirá

Intentar ganar seguidores en Instagram sin interactuar con otros usuarios es prácticamente imposible. No vas a conseguir hacer crecer tu base de datos de seguidores si tú únicamente sigues a tus familiares y amigos más cercanos, así que asegúrate de dedicar tiempo a conectar con otros usuarios, marcas y páginas, además de dar likes o comentar en sus publicaciones, siempre, por supuesto, sin hacer spam.

Publica contenido de calidad

instagram móvil

De nada sirve interactuar con usuarios ni plagar tus publicaciones de hashtags si la calidad de tus imágenes y vídeos brilla por su ausencia. A estas alturas, no necesitas tener un móvil de gama alta para poder hacer buenas fotos, así que aprovecha lo que ya tienes y comienza a experimentar, inspirándote si lo necesitas en las imágenes. Si consigues aumentar la calidad de tus publicaciones, sin duda conseguir seguidores en tu cuenta de Instagram será mucho más fácil.

Aprovecha las stories

Si además de publicar contenido de calidad en tu perfil de Instagram, eres capaz de llevar esa calidad a las Stories, sin duda conseguirás atraer a un mayor número de seguidores. Dado que las historias desaparecen tras 24 horas –a no ser que decidas anclarlas en tu perfil–, si comienzas a publicar cosas interesantes en este apartado de la red social, es muy probable que los nuevos usuarios que vistan su perfil decidan comenzar a seguirte para no perderse ninguna publicación tuya. Por eso, el apartado de Stories puede ser un gran aliado a la hora de ganar seguidores en Instagram.

Descubre cuál es la mejor hora para publicar contenido

hora contenido instagram

Al igual que en cualquier otra red social o plataforma, Instagram tiene franjas horarias con mayor actividad, y otras en las que es más difícil llegar una gran audiencia. Como esto dependerá de tu país, y sobre todo del público al que están dirigidas las imágenes y los vídeos que subes, lo mejor es usar una aplicación como WhenToGram, que permite saber de forma rápida y sencilla cuál es la mejor hora para subir nuevo contenido a tu cuenta de Instagram con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

Conseguir seguidores en Instagram: lo que no debes hacer

Comprar seguidores

compra seguidores

Por lo que más quieras, ni se te ocurra acudir a uno de los muchos servicios o aplicaciones que te permiten comprar o conseguir seguidores fácilmente. Crear una comunidad de seguidores fieles lleva trabajo, y a no ser que tu objetivo sea ver crecer el número de seguidores sin ni siquiera tener que publicar contenido nuevo, y por supuesto sin conseguir ningún tipo de interacción, lo mejor será que te alejes de este tipo de herramientas. Además, muy probablemente los seguidores “reales” se espantarán al ver tu cuenta plagada de bots y seguidores falsos.

Hacer spam en las publicaciones de otros usuarios

Supongo que no hará falta recordarlo a estas alturas, pero hacer spam en las publicaciones de otros usuarios es una muy mala idea a la hora de conseguir seguidores en Instagram. Inundar las imágenes y los vídeos de otros usuarios con enlaces a tu perfil, o textos animándoles a seguirte solo servirán para que te ignoren, o peor aún, que acaben bloqueando tu cuenta y reportándola como spam, con las consecuencias que ello conlleva.

Creo que no miento si digo que prácticamente a la totalidad de los usuarios de Instagram les gustaría tener muchos más seguidores de los que ya tienen. Pero no todo vale a la hora de ampliar la comunidad de seguidores, y más que hacer crecer un número, el principal objetivo debería ser llegar a un mayor público a través de contenido de calidad y estrategias lícitas. Sea como sea, esperamos que estos consejos para conseguir seguidores en Instagram os sirvan de utilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion