EMUI 9: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Honor o Huawei con Android Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Basada en Android 9.0 Pie, EMUI 9 es la versión de software que da vida a los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro que acaban de ser presentados en Londres. La compañía ha aprovechado la racha de lanzamientos del mes de octubre para anunciar sus mejores teléfonos hasta la fecha, integrando en su interior una renovada edición de su capa de personalización, cargada de novedades de todo tipo que prometen facilitar la vida a sus usuarios.

Pero como es lógico, todas estas novedades no serán exclusivas de los Huawei Mate 20. La gran mayoría de smartphones del catálogo de Huawei, así como del de Honor, también recibirán su dosis de Android 9 Pie en algún momento, y junto a ella todas las nuevas características que hemos visto y que pasamos a ver con más detalle.

Todas las novedades de EMUI 9

Navegación por gestos

La navegación por gestos está de moda, y Huawei no podía quedarse fuera. La compañía ha desarrollado su propia implementación de este sistema de navegación, que permite manejar la interfaz de una manera más sencilla y rápida realizando gestos sobre la pantalla. Los gestos integrados por Huawei en el Mate 20, y más adelante en el resto de terminales, son los siguientes:

  • Deslizar hacia arriba para volver al inicio.

  • Deslizar desde la izquierda a la derecha para ir atrás.

  • Deslizar hacia arriba y parar en el centro de la pantalla para ver las aplicaciones recientes.

Mejoras de velocidad y funcionamiento

Como en cada actualización del sistema, no pueden quedarse fuera las mejoras a nivel de funcionamiento y optimizaciones realizadas en el software para ofrecer una mejor experiencia. En esta versión de EMUI, Huawei asegura que la velocidad de respuesta de la interfaz se ha aumentado en un 25,8%, a la vez que se reduce el tiempo de apertura de aplicaciones en hasta 102 milisegundos. También han trabajado en mejorar la latencia del sistema, hasta en un 12,9% comparado con la versión anterior de EMUI.

A la hora de jugar, gracias a la tecnología GPU Turbo 2.0 Huawei se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la fluidez en juegos y reducir los retrasos táctiles en un promedio del 36%.

Aplicaciones rediseñadas y adaptadas al uso con una mano

Con smartphones de pantallas que crecen por encima de las 6, e incluso de las 7 pulgadas como es el caso del Mate 20 X, optimizar la interfaz del sistema para su uso con una sola mano es algo casi obligatorio. Por eso, Huawei ha decidido rediseñar muchas de sus aplicaciones preinstaladas, llevando los controles y las barras de herramientas a la parte inferior.

Además, aprovechando los cambios realizados, Huawei también ha modificado ligeramente el diseño de muchas de las apps, según la compañía “inspirándose en la combinación de transiciones de color natural y luz y sombra con montañas, agua de mar, glaciares y piedras para formar una presentación visual translúcida.”

Spotlight Reel

Esta interesante novedad, integrada directamente en la app de galería nativa de EMUI 9, se encargará de separar escenas e imágenes dependiendo de la persona que aparezca en ellas –haciendo uso, claro está, de un sistema de reconocimiento facial–, para crear vídeos con los mejores momentos.

Phone Clone

Más que una novedad de EMUI 9, Phone Clone es una nueva app creada por Huawei, destinada a los usuarios que van a pasar de un móvil antiguo a un nuevo terminal del catálogo de la firma china. Gracias a esta herramienta, transferir fotos, contactos y aplicaciones de manera inalámbrica será mucho más sencillo. Ya está disponible para descargar en Google Play y App Store.

Memo

Aprovechando la compatibilidad con un stylus del Huawei Mate 20 X, la compañía no ha dudado en introducir su propia app de notas a mano alzada en EMUI 9. Esta app, además, se sincronizará con el calendario.

Password Vault

Si aún no usabas un gestor de contraseñas, Huawei quiere que cambies de opinión con Password Vault, un apartado en los ajustes del sistema de EMUI 9, que servirá para almacenar de manera segura todas tus contraseñas y claves. Para acceder a ellas, será necesario identificarse por huella, reconocimiento de rostro o contraseña.

Bienestar Digital

Al igual que Google, Huawei también tiene la intención de concienciar a los usuarios sobre cómo usan su móvil y cuáles son las apps que les roban más tiempo a lo largo del día, además de ayudarles a desconectar. Por eso, en EMUI 9 se introducen una serie de medidas destinadas a este fin, como un panel de estadísticas desde el que ver detalladamente las apps que más se han usado, o la opción de cambiar los colores de la pantalla a escala de grises para hacerla menos atractiva a la hora de dormir.

Copias de seguridad múltiples

Otro aspecto relacionado con la seguridad que debuta en EMUI 9 es la inclusión de las copias de seguridad múltiples. Gracias a esta opción, los usuarios podrán realizar copias de seguridad de todos sus datos de manera sencilla a un dispositivo USB, una tarjeta SD o bien a un disco duro en red.

Estas son las nuevas características que hoy debutan en EMUI 9, y que en los próximos meses irán llegando poco a poco a la mayoría de smartphones de Honor y Huawei disponibles en el mercado actualmente. De momento, no tenemos fechas concretas para la llegada de la actualización, aunque suponemos que los modelos más top de cada una de las marcas no deberían tardar demasiado en recibir su correspondiente ración de Android Pie.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, EMUI 9, Honor, Huawei, Huawei Mate 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs