Essential, en peligro: la firma de Andy Rubin despide a un 30% de sus empleados

Essential, en peligro: la firma de Andy Rubin despide a un 30% de sus empleados

Aunque entre los planes de la compañía se encuentra el de lanzar un nuevo smartphone que promete ser rompedor y cambiar por completo la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos, mucho me temo que las cosas no le van demasiado bien a Essential, la startup fundada por el creador de Android. Hoy, según informan desde Bloomberg, la compañía liderada por Andy Rubin habría despedido hasta un tercio del total de empleados que forman la empresa.

Los despidos se deben, claro está, a los malos resultados obtenidos por la firma en su primer año y medio de vida. Y es que el Essential Phone, pese a ser un fantástico terminal, jamás llegó a estar libre de fallos, y ni siquiera su intachable estrategia de la compañía en cuanto a soporte ni las agresivas reducciones de precio, han permitido al PH-1 remontar el vuelo y llegar a competir con algunos de sus rivales más directos.

Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras.

Según una portavoz de Essential, los despidos han afectado principalmente a los departamentos de hardware y ventas de la compañía, y los empleados que dejan la empresa suponen cerca de un 30% del total.

Estamos seguros de que nuestro mayor enfoque en el producto nos ayudará a ofrecer un producto para el consumidor que realmente cambie el juego.

Pese a todo, desde Essential aseguran seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos que les permitan continuar creciendo como empresa. Al fin y al cabo, aunque los últimos rumores apuntan a que el Essential Phone 2 habría sido cancelado, la firma ha demostrado en varias ocasiones su intención de seguir dando guerra en el sector telefónico, con nuevos terminales que llegarán más adelante. O no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!