Essential, en peligro: la firma de Andy Rubin despide a un 30% de sus empleados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque entre los planes de la compañía se encuentra el de lanzar un nuevo smartphone que promete ser rompedor y cambiar por completo la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos, mucho me temo que las cosas no le van demasiado bien a Essential, la startup fundada por el creador de Android. Hoy, según informan desde Bloomberg, la compañía liderada por Andy Rubin habría despedido hasta un tercio del total de empleados que forman la empresa.

Los despidos se deben, claro está, a los malos resultados obtenidos por la firma en su primer año y medio de vida. Y es que el Essential Phone, pese a ser un fantástico terminal, jamás llegó a estar libre de fallos, y ni siquiera su intachable estrategia de la compañía en cuanto a soporte ni las agresivas reducciones de precio, han permitido al PH-1 remontar el vuelo y llegar a competir con algunos de sus rivales más directos.

Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras.

Según una portavoz de Essential, los despidos han afectado principalmente a los departamentos de hardware y ventas de la compañía, y los empleados que dejan la empresa suponen cerca de un 30% del total.

Estamos seguros de que nuestro mayor enfoque en el producto nos ayudará a ofrecer un producto para el consumidor que realmente cambie el juego.

Pese a todo, desde Essential aseguran seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos que les permitan continuar creciendo como empresa. Al fin y al cabo, aunque los últimos rumores apuntan a que el Essential Phone 2 habría sido cancelado, la firma ha demostrado en varias ocasiones su intención de seguir dando guerra en el sector telefónico, con nuevos terminales que llegarán más adelante. O no.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Andy Rubin, Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs