Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

Con la llegada de los Google Pixel 3, que analizamos en Andro4all, llegaron nuevos modos de cámara como el Fotomatón, Night Sight o Top Shot. La burla a Apple se hizo presente en el evento de Google, y es que la compañía con sede en Mountain View dejó claro que su Pixel era capaz de obtener bastante más luz bajo condiciones lumínicas extremadamente pobres.

En AndroidFileHost se ha filtrado el APK de la Google Camera con este modo activo, por lo que hemos salido a la calle para ver que tal. Adelantamos que no es un modo noche al uso, ni está pensado para este uso, aunque los resultados nos han sorprendido.

Una cámara que ve más que tu ojo

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

Ya explicamos cómo funcionan las cámaras de los Google Pixel 3, aunque volvemos a recordarte qué es Night Sight y cómo se utiliza. Con este modo Google busca salvar situaciones en las que no es posible realizar una fotografía utilizable. Su forma de hacerlo es combinar varias fotografías con un tiempo de obturación cercano a 1/3, combinar las fotografías obtenidas y arrojar, según Google, una fotografía que debería ser lo más aproximada a una larga exposición de 5 segundos.

Esto es algo similar a lo que ya vimos en terminales como el Huawei P20 Pro, que juegan con el rango de ISO para combinar distintas fotografías en una con la exposición y procesado correctos según la firma china. No obstante, y si bien metodología y resultado no distan mucho, Google no anima a utilizar este modo en condiciones de luminosidad aceptable.

De dónde viene la sorpresa

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

En los resultados que habíamos visto por la web, apreciábamos imágenes con bastante ruido. Algo comprensible debido a que a pesar de que se combinen fotografías con una obturación larga, el trabajo final es del software, y Google tiende a introducir bastante ruido de noche a cambio de obtener algo de información extra en la fotografía.

Night Shight renuncia al Zero Shutter lag para realizar distintas fotografías de obturación lenta. Hemos de sostener el terminal durante unos 3 o 4 segundos para realizar la toma. El procesado de la misma es prácticamente inmediato.

Sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido una reducción del ruido en las zonas más conflictivas, siendo el Pixel capaz de recuperar información sin arruinar la fotografía -más de lo que ya estaba, porque los disparos originales son de ínfima calidad-. Al final del artículo encontrás el enlace a la galería completa de fotografías que hemos realizado, para que puedas apreciarlas sin compresión.

Los resultados

Ejemplo 1

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

Esta primera imagen es el claro ejemplo de lo que busca Google con el modo Night Sight. La fotografía original está llena de ruido, se trataba de una situación en la que no había más iluminación que la residual de las farolas en la acera de enfrente. El Google Pixel 3 ha sido capaz de eliminar prácticamente la totalidad del ruido, amén de proporcionarnos muchísima información sobre la escena.

Las fotografías en Night Sight, sorprendentemente, ocupan menos que las realizadas en el modo normal.

Llama la atención la gestión del balance de blancos en este modo, que tiende a eliminar todo vestigio de luz cálida. Obtenemos así una imagen fría, pero que logra su cometido. Observa el suelo, las paredes y los detalles del portón.

Ejemplo 2

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

En esta otra toma podemos apreciar la tendencia del Pixel a corregir el balance de blancos hacia el neutro. La fotografía es artificial, pero de nuevo, observemos los detalles. El contenido de la ventana superior derecha era inexistente en la fotografía original, pero en la fotografía con Night Sight podemos apreciar incluso las cortinas.

La reducción de ruido también es notable, ofreciendo una textura sorprendentemente plana para tratarse de un Pixel.

Ejemplo 3

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

En búsqueda de un portal sin más iluminación que la pantalla del Pixel 3, nos topamos con esta fotografía. En este caso, el Pixel no solo ha sido capaz de obtener información, sino que ha logrado exponer mi rostro de una forma bastante uniforme. El ruido de nuevo se minimiza a cambio de un aspecto plano, y la fotografía queda totalmente utilizable.

Ejemplo 4

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

A pesar de las recomendaciones de Google, hemos decidido utilizar Night Sight en una situación sin demasiados problemas de luminosidad. Sorprendetemente el resultado es correcto. Hemos querido disparar al paso de un vehículo para ver si se lograba un efecto de larga exposición, pero se ha dejado ver cómo realmente los disparos no dejan abierto el obturador tanto tiempo.

Pese a ya haber iluminación en el fondo, no se han quemado en exceso las altas luces, y de nuevo obtenemos ese extra de información.

Un modo con mucho potencial y con situaciones para explorar

Ejemplo 5

Probamos Night Sight en el Google Pixel 3: que tiemble el Huawei P20 Pro

Lo que hemos logrado hacer en estas horas no ha sido más que una primera aproximación a Night Sight. Si bien pudiera argumentarse que el exceso de artificialidad no debe primar a una fotografía realista, la posibilidad de salvar situaciones imposibles es bien recibida. Repetimos, no es un modo noche como tal, pero los resultados son más utilizables de lo que esperábamos.

Night Sight sitúa un poco más de peso en la balanza si hablamos del cómputo global en lo que a fotografía del Google Pixel 3 se refiere, desplazando hacia un segundo plano la espectacularidad de modos noche al uso como el del Huawei P20 Pro -sin desmerecer el trabajo y resultados de este último-.

Google Fotos | Galería completa

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!