Nametags: Instagram no se cansa de copiar a Snapchat

Nametags: Instagram no se cansa de copiar a Snapchat

Instagram ha pasado por unos días un poco revoltosos, ya que recientemente sus dos fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su marcha de la empresa. Con Adam Mosseri al mando, un veterano de Facebook, la famosa red social ha anunciado el lanzamiento de "Nametags", una función con la que los usuarios pueden escanear el nombre de sus amigos para seguirlos más rápido.

En un comunicado oficial, la red social de fotografías ha anunciado la llegada de Nametags, su nueva función que permitirá a los usuarios compartir su perfil por medio de una etiqueta escaneable, por lo que no será necesario tener que buscar el nombre en el buscador. Una función que recuerda, y mucho, a la ya vista en aplicaciones como Snapchat.

La nueva función de Snapchat es sencilla de utilizar. El usuario deberá emplear la aplicación de la cámara para escanear las etiquetas de sus amigos. Una vez hecho, comenzará a seguirles inmediatamente y tendrá acceso a sus perfiles. Cada etiqueta es única y está asociada a una sola cuenta.

Seguir de forma más rápida a otros usuarios

Para acceder a tu etiqueta tienes que dirigirte al menú superior derecho de la aplicación y pulsar en Nametag. Allí puedes personalizar tu etiqueta con colores, emoticonos, stickers o con selfies, compartirla o escanear la de otros usuarios.

Esta característica ya se encuentra disponible en Android e iOS gracias a la última actualización de la aplicación. Instagram asegura que el objetivo de Nametags es que el usuario pueda seguir de forma más rápida a otra persona que acaba de conocer, sin necesidad de tener que buscar su nombre y enviar una solicitud de amistad.

La compañía también anuncia en su comunicado que se encuentra realizando pruebas con las comunidades escolares en varios colegios de Estados Unidos, que permitirán a los estudiantes conectar con otros compañeros de universidad o escuela en un mismo espacio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!