Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

Hace ya un par de meses que los chicos de BQ nos reunían en Madrid para enseñarnos algo grande, y es que la segunda generación de su exitosa serie Aquaris X estaba ya lista con una sorpresa mayúscula, los BQ Aquaris X2 y X2 Pro entraban de cabeza en el programa Android One para asegurarse el mejor soporte y la mejor experiencia de software de la plataforma Android.

De hecho, esta vez estamos ante una apuesta mucho más seria para competir entre la mejor gama media Android, sobre todo en un escenario donde los teléfonos compensados en precio, acabados y prestaciones ganan cada vez más terreno a una gama alta casi prohibitiva.

En este caso, se trata de dos dispositivos con inequívoco sello BQ, producto nacional y diseño e ingeniería española, que se colocan un punto por encima de la media con hardware solvente, buenos acabados y un diseño moderno, con mucho cristal y frontal optimizado como pide el mercado.

Una gama sin duda importante para BQ, que ha querido mostrarnos de primera mano, con su equipo de desarrollo, cuáles han sido las claves de este BQ Aquaris X2 Pro en la mesa de diseño.

¿Quieres conocer cómo se toman las decisiones a la hora de diseñar un teléfono como el Aquaris X2 Pro de BQ? Síguenos y te lo contamos todo…

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

Cinco características estrella, cinco enfoques para destacar

1. La cámara fotográfica ya marca diferencias, también en la mejor gama media

Dicen los ingenieros de BQ que la cámara fotográfica fue antes que el propio Aquaris X2 Pro, o casi, pues tal y como nos cuenta Iván Castro, Product Manager Director de BQ, “el objetivo principal a la hora de diseñar la cámara del Aquaris X2 Pro era ofrecer las nuevas funcionalidades y posibilidades avanzadas de la Dual Camera”.

En cuanto a componentes, el BQ Aquaris X2 Pro incorpora dos sensores de 12 y 5 megapíxeles firmados por Samsung, que ofrecen una buena respuesta en la mayoría de escenarios junto a las posibilidades del modo retrato y el desenfoque cuando se utilizan juntos.

Estamos ante una de las mejores interpretaciones de la fotografía móvil en este rango de precios, con un avanzado modo retrato que difumina el fondo automáticamente y consigue un efecto bokeh de calidad, al que suma una función Face Beauty que detecta nuestra cara y resalta la belleza.

El Aquaris X2 Pro incorpora una mejora del enfoque incluso en condiciones de baja luminosidad para asegurar su velocidad gracias a dos fotodiodos, e incluso podremos usar un modo de disparo ultrarrápido con tecnología Zero Shutter Lag que toma imágenes de forma automática desde instante en que abrimos la cámara en el terminal.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

Dicen los chicos de BQ que su sistema fotográfico deja pasar “hasta un 67 por ciento más de luz” para asegurarse en la noche, y además con Play Photos podrás capturar tus fotografías más vivas que nunca gracias a una animación realizada con varios fotogramas.

Según nos cuenta Iván Castro, ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar el modo retrato también con el sensor frontal, para selfies, era también clave con la salvedad de que en este caso no hay un sensor secundario, así que el software avanzado y la tecnología Soft Neuro toman protagonismo para simular el desenfoque. En este apartado, el flash frontal echará el resto en condiciones de luminosidad difíciles.

Y por si todo este despliegue os parece poco, BQ ha incluido un modo manual para los más avezados, modos panorámicos tanto en horizontal como en vertical y mucha inteligencia artificial para que podáis utilizar Google Lens antes que nadie.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

2. La pantalla, el centro de una experiencia satisfactoria

En cualquier smartphone que se precie hoy en día, en un escenario donde el hardware, la potencia y el diseño prácticamente no diferencian, hay dos apartados que comandan la experiencia final de usuario como son la pantalla, centro de la interacción hombre-máquina y el software.

Para no bajar el nivel, los chicos de BQ nos cuentan que han apostado por un panel “full view” en formato 18:9, de tipo IPS y con diagonal de 5,65 pulgadas, centrando a su alrededor el diseño del resto del terminal.

Así pues, nos dice Iván que toda la construcción del dispositivo se ha realizado teniendo en cuenta la optimización frontal y el montaje del panel y su cristal protector, de origen Corning Gorilla Glass con curvatura 2.5D para asegurar un mejor tacto.

Sin duda, se trata de una de las mejoras pantallas de la gama media Android, con la naturalidad del LCD IPS LTPS y sumando además tecnología Quantum Color+, que le proporciona un rango NTSC por encima del 85 por ciento. La visión en exteriores está garantizada por un brillo superior a los 650 nits, y todo ello con una resolución FullHD+ (1.080 x 2.160 píxeles) que deja su densidad en los 428 ppp.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

3. Sonido de calidad para un multimedia superlativo

Cuidando los apartados multimedia al milímetro, es cierto que el sonido se ha convertido también en un caballo de batalla en la industria de los smartphones, así que el fabricante español ha querido sumar un plus al Aquaris X2 Pro en este sentido.

La experiencia musical es una de las mejores noticias del nuevo Android One de BQ, que ha instalado un DAC dedicado Qualcomm Aqstic con capacidad para procesar audio de alta fidelidad, que reporta una SNR de hasta 100dB y un ratio de distorsión inferior al 0,002%.

No falta el códec aptX en un escenario donde los auriculares Bluetooth ganan cada vez más terreno asegurando una calidad alta en transmisión inalámbrica de audio, y la experiencia se vuelve completa gracias a una solución de sonido estéreo que utiliza el altavoz principal y el de llamadas para conseguir un audio envolvente en reproducción multimedia juegos.

Y además, si todavía hay gente que aprecia la radio FM, ¿por qué no incorporarla? Pues dicho y hecho, el Aquaris X2 Pro dispone de radio FM gracias al conector de auriculares estándar de 3,5 milímetros, que hace las veces de antena receptora. Dice Iván Castro que desde BQ “todos sus estudios mercado afirman que la radio FM es una opción muy demandada entre sus usuarios”.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

4. Plataforma solvente, potencia de sobra y carga rápida

Buscando diferenciación en el software y los apartados multimedia muchos estarán pensando que BQ pueda haber desatendido la plataforma de hardware, cosa que no puede estar más lejos de la realidad.

Apostar por la gama media de Qualcomm es apostar a seguro, y desde BQ hacen hincapié en que el Snapdragon 660 es probablemente el mejor procesador en cuanto a su relación precio/potencia y su solvencia en uso diario gracias a la integración de los núcleos Kryo por primera vez fuera de la serie Qualcomm Snapdragon 800.

No en vano, el chipset dispone de un procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (4x Kryo 260 @ 2,2 GHz y 4x Kryo 260 @ 1,8 GHz) junto a una GPU Adreno 512, acompañado en este caso por 4 ó 6 GB de memoria RAM según configuraciones.

mejora el rendimiento de tu móvil con lag

No faltará además energía para hacer funcionar al conjunto, con una batería de 3.100 mAh a la que se ha cuidado añadiendo la mejor tecnología de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4+, siendo el Aquaris X2 Pro uno de los primeros smartphones en el mundo en adoptar este nuevo estándar de Qualcomm.

Cabe destacar además que desde BQ han puesto énfasis en “ofrecer siempre el mayor número de funcionalidades posibles”, y en este contexto nos cuenta Iván Castro que no podían olvidarse de una tecnología en auge en España como los pagos móviles, integrando un chip NFC casi imprescindible en estos tiempos.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

5. Un teléfono diseñado en España, que ha pensado en las necesidades del público europeo

La quinta clave del BQ Aquaris X2 Pro es la que más diferencia a la marca española de su nutrida competencia asiática, y es que en las gamas más compensadas hemos visto triunfar sobradamente dispositivos que renuncian a especificaciones muy importantes en nuestros mercados, a las que BQ afortunadamente sí ha hecho un hueco.

Y es que debemos tener muy en cuenta que no son las mismas las necesidades de los mercados asiáticos respecto a Europa, y esto se nota en los BQ Aquaris X2, que llegan con todo lo que un usuario del viejo continente espera de un smartphone de 2018.

No en vano, la firma con sede en Las Rozas, Madrid, ha escuchado al mercado con un diseño adecuado a los gustos actuales, dejando protagonismo al vidrio también en su trasera, con ese apreciado tacto ‘premium’ que tanto nos gusta, e implementado doble cámara en un escenario donde la fotografía móvil es más que importante.

Y si no vas a echar de menos ese modo retrato tan aclamado, tampoco lo harás a la hora de pagar con tu móvil porque BQ ha pensado en una de las funcionalidades que más crece en nuestros mercados en los últimos tiempos.

Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

Un smartphone cargado de posibilidades, ¡por mucho menos de lo que esperabas!

No ha escatimado BQ a la hora de diseñar y construir sus nuevos Aquaris X2 Pro, y lo ha hecho escuchando al mercado y a sus usuarios con un teléfono diseñado y construido pensando en la mejor experiencia diaria y en el futuro, con uno de los mejores soportes de actualizaciones de la plataforma: dos iteraciones de nuevas versiones de Android y actualizaciones de seguridad 90 días tras la liberación de los parches durante dos años.

Tal y como nos contaba Iván Castro, desde BQ han “querido ponerse del lado del usuario para lanzar un smartphone que satisfaga todas sus necesidades al mejor precio posible”. Y es cierto que parece que en su mayoría sí lo han conseguido…

El BQ Aquaris X2 Pro es uno de los terminales más compensados que podrás comprarte y uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio de toda la plataforma Android, ofreciendo mucho por 349,90 euros para conseguir la satisfacción de la gran mayoría de usuarios Android.

No echarás nada en falta, y sumarás a la ecuación buenos materiales, diseño moderno, hardware solvente, multimedia de calidad y un conjunto del que, efectivamente, BQ puede estar muy orgulloso. Y a vosotros qué, ¿os gustan los nuevos Aquaris X2 Pro?

En Andro4all | BQ Aquaris X2 y X2 Pro: características y precios de los nuevos Android One de BQ Más información | BQ

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris X2, BQ Aquaris X2 Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs