La gama media Android ya se gusta con acabados ‘premium’, y el Moto G6 es la prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gama media Android ya se gusta con acabados ‘premium’, y el Moto G6 es la prueba

Muchos dudaron sobre la utilidad y finalidad del movimiento cuando Google compró Motorola por un buen montón de millones de dólares, aunque unos meses después el gigante de Mountain View confirmaba con una atractiva gama de dispositivos que no sólo querían las patentes sino probarse como fabricantes de hardware.

Ha pasado el tiempo desde aquel exitoso Moto G, líder indiscutible de la gama media en su tiempo, y nos encontramos ahora con Google ya fabricando hardware bajo su propia marca y Motorola bajo el paraguas de la china Lenovo, intentando recuperar con la nueva gama Moto G6 la hegemonía de su marca entre los smartphones más compensados del mercado.

No se ha andado por las ramas el fabricante norteamericano, que ha querido traer a la gama media especificaciones de dispositivos más nobles, como una doble cámara con IA que, aunque se reserve por norma general para las gamas más altas, sí tiene utilidad en gama media realmente. El listón lo suben además unos acabados a la altura de los mejores, con materiales de calidad y un ensamblaje top.

La gama media Android ya se gusta con acabados ‘premium’, y el Moto G6 es la prueba

Chasis metálico, cristal, construcción ‘full view’… ¿El Moto G6 es un teléfono económico?

Así a bote pronto, y si nos cuentan el diseño y construcción de este Moto G6 sin mencionarnos al dispositivo, la mayoría seguramente pensaría que se trata de un gama alta, o al menos de un dispositivo de esa mal llamada “súper gama media”, o “gama media premium”, que tan de moda se puso el año pasado.

No es realmente así, aunque Lenovo y Motorola han apostado muy fuerte por los acabados de un Moto G6 que demuestra que la gama media también puede disfrutar de la mejor construcción a un precio más contenido.

De hecho, en un smartphone que hoy en día se queda en los 249 euros -un precio más que atractivo- encontraremos un diseño unibody en base a un chasis metálico que cede a la moda del “todo pantalla”, pero que lo hace sin renunciar a ciertos elementos clave que son seña de identidad de Motorola, y que tan sólo podemos aplaudir.

La gama media Android ya se gusta con acabados ‘premium’, y el Moto G6 es la prueba

El Moto G6 es un smartphone a medio camino entre lo moderno y lo clásico, una mezcla controvertida que nos ha encantado, porque cede terreno al diseño pero prima todavía la funcionalidad por encima de todo.

No en vano, encontraremos una pantalla alargada en formato 18:9, pero que sólo aprovecha un 75,4 por ciento del frontal para dejar hueco al lector dactilar en su posición más natural, en el marco inferior, y a un doble altavoz frontal estéreo con sonido Dolby del que pocos podrán presumir a este precio.

Son detalles de diseño que no todos cuidan, y que Motorola ha trabajado por encima de la media para que el Moto G6 demuestre estar precisamente, en cuanto a diseño, por encima de la media.

La gama media Android ya se gusta con acabados ‘premium’, y el Moto G6 es la prueba

Protagonismo al vidrio templado, protección a tope y resistencia a salpicaduras

Llama la atención también de este Moto G6 que tanto su frontal como su trasera estén confeccionados en láminas de cristal templado, y que además el fabricante no haya escatimado colocando Gorilla Glass 3 para asegurar su protección contra golpes y arañazos.

Además, buscando ofrecer valor añadido sobre el acabado más apreciado del mercado, el del cristal, Motorola incluye en el paquete de venta un protector de silicona transparente, y ese es otro detalle que suele escaparse en prácticamente todos los dispositivos, máxime en los de corte más económico.

Y por si echabais algo de menos, no falta la resistencia a salpicaduras –no a inmersiones en agua, ojo- gracias a un recubrimiento de nanopartículas muy eficiente que nos permitirá utilizar el Moto G6 bajo la lluvia sin temores.

Un diseño y unos acabados muy por encima de su precio, que se coronan sin duda con el conector USB Tipo-C y un audio-jack estándar para conectar nuestros auriculares que muchos todavía agradecemos. ¿Quién dijo que la gama media no podía sentirse como la gama alta?

En Andro4all | Motorola moto g6, análisis de uno de los mejores gama media de 2018

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto G6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs