"Que haga buenos selfies y con mucha batería": así es el móvil ideal según Mediatek

"Que haga buenos selfies y con mucha batería": así es el móvil ideal según Mediatek

A pesar de que este año se han presentado menos smartphones que nunca, nos encontramos ante un mercado plagado de opciones muy diferentes. Por esto, encontrar el dispositivo perfecto no es nada fácil. Además, debemos tener en cuenta que cada usuario tiene unas prioridades distintas, y las elecciones finales pueden ser muy diferentes.

Mediatek, compañía asiática que conocemos por la fabricación de microprocesadores, ha llevado a cabo una encuesta en los Estados Unidos, con la ayuda de una firma llamada Qualtrics. ¿El objetivo? Encontrar el smartphone perfecto para el público.

Este es el móvil ideal según la encuesta de Mediatek

En la imagen que puedes ver bajo estas líneas se encuentra un resumen de los datos más importantes que ha obtenido Mediatek con su investigación. Se ha utilizado una división por edades, pero hay algo que une a todas las generaciones. Para la mayoría, lo más importante en un móvil es que tenga una buena batería. Nadie quiere quedarse sin energía antes de que acabe el día.

Por otro lado, para los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, la memoria y el almacenamiento también era un factor muy importante. En cambio, para aquellos que superaban los 34 y hasta los 55, era la potencia lo que más pedían en sus smartphones.

"Que haga buenos selfies y con mucha batería": así es el móvil ideal según Mediatek

No nos olvidamos de la cámara, tremendamente importante para los jóvenes, que aseguran utilizarla continuamente. Los selfies tienen una importancia capital, pero también el modo retrato, el cual usan en un 42% de los disparos. ¿Qué es lo que más gusta de una cámara? Para los consumidores entre 18 y 24 años, que sea dual, para aquellos entre los 25 y los 44, que tenga modo belleza.

Por último, Mediatek también nos aporta información sobre el tiempo de uso. Según sus datos, los usuarios emplean un 30% del tiempo de cámara con los stickers de realidad aumentada que encontramos en aplicaciones como Instagram.

¿Y la aplicación más utilizada? Probablemente hayas fallado al intentar adivinarla, ya que es el email, la cual se usa unas 26 veces al mes. Puede que te hayas visto reflejado en esta encuesta, y es que nuestro uso del smartphone no se diferencia mucho del que hace el público estadounidense.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!