6 móviles de gama alta que sí tienen jack de auriculares (2018)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El jack de auriculares desapareció en el año 2016 con el Motorola Moto Z. Apple siguió sus pasos, eliminándolo en sus iPhone 7, momento desde el cual el resto de fabricantes Android empezaron a seguir esta tendencia. Eliminar el jack de auriculares permite, según los fabricantes, aumentar el amperaje de la batería y dejar espacio a más componentes, aunque hay claros ejemplos de que la máxima tecnología, batería y el jack de auriculares siguen siendo compatibles.

Hoy, toca hablar de las firmas más rebeldes. Aquellas que se han negado a eliminar el jack de auriculares, aunque parece ser que incluso estas acabarán sumándose al movimiento no jack dentro de no demasiado tiempo. Sea como fuere, puedes disfrutar aún de algunos móviles de gama alta con entrada 3.5mm, y este es el listado de los mismos.

Los 6 del jack 3.5mm

Samsung Galaxy Note9

Samsung aumenta en un 18% sus ganancias en el tercer cuarto de 2018

El Samsung Galaxy Note9 es la antítesis del argumento esgrimido por el resto de OEM. Un smartphone con 4.000 mAh, un S-Pen en su interior, doble cámara y la tecnología más reciente, todo esto sin renunciar al jack de auriculares. Samsung ha sido de las pocas firmas tradicionales que ha conservado esta entrada, aunque ya tenemos noticias de que el Samsung Galaxy S10 sería el último terminal en incorporar el jack de 3.5mm.

Será pues 2018 el último año en el que veremos un Samsung Galaxy Note con posibilidad de conectar auriculares por esta entrada, que ha sobrevivido durante 9 generaciones.

Comprar Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy S9 y S9+

Al igual que su hermano mayor, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ son de los pocos smartphones de gama alta con jack de auriculares. Cuentan con el mismo procesador que el Samsung Galaxy Note9 y en el caso del modelo S9+, con la misma cámara de fotos. Esta será la penúltima generación Galaxy S con jack de auriculares.

En 2019 todo apunta a un gran cambio en el diseño, lo que sumado a la presencia del jack de 3.5mm puede desembocar en una generación de Samsung Galaxy S10 única.

Comprar Samsung Galaxy S9
Comprar Samsung Galaxy S9+

OnePlus 6

El OnePlus 6 será el último terminal de la firma china en incorporar esta tecnología. Peta Lau, CEO de la compañía, ya ha confirmado que ha sido necesario eliminar el jack de auriculares para aumentar el amperaje de su OnePlus 6T. Un antes y un después para los fanáticos de OnePlus, ya que el jack 3.5mm era una de las principales características de estos terminales.

Comprar OnePlus 6

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ se suma a la lista de los smartphones de gama alta con jack de auriculares. Un terminal top que si bien no ha logrado convertirse en una de las alternativas más populares, mantiene esta conexión tan útil. Por el momento, LG apuesta por esta entrada acompañada de un DAC integrado en el dispositivo, ofreciendo sobre el papel un sonido bastante superior al de sus rivales.

Comprar LG G7 ThinQ

LG V40

Por su parte, el LG V40 también apuesta por la entrada de 3.5mm. El primer móvil de LG con 5 cámaras apuesta por el Quad DAC + jack, buenas noticias para los amantes del audio y los detractores los auriculares Bluetooth o USB Tipo C.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LG, OnePlus, Puerto Jack, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs