OnePlus “pasa” de las modas: ni carga inalámbrica ni protección IP en el OnePlus 6T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus

El OnePlus 6T se presentará el próximo día 17 de octubre, y a día de hoy ya conocemos prácticamente todos los detalles sobre el nuevo teléfono estrella de la compañía asentada en Shenzhen. Aún así, los mandamases de la firma continúan desvelando información sobre él, a través de entrevistas y publicaciones en el foro oficial de OnePlus.

En esta ocasión, ha sido el propio Pete Lau, CEO de OnePlus, quien ha confirmado a CNET dos rumores que ya nos temíamos sobre el OnePlus 6T, y que mucho me temo no alegrarán a muchos de los que pensaban hacerse con el flagship killer chino de esta segunda mitad del año.

El OnePlus 6T no tendrá carga inalámbrica ni certificación IP ante agua y polvo

OnePlus

En anteriores ocasiones, OnePlus ya ha demostrado no estar del todo a favor de la carga inalámbrica en teléfonos móviles, debido a que, supuestamente, esta tecnología aún no estaba lo suficientemente pulida como para implementarla en sus terminales. Y sí, esta misma política se aplicará al nuevo OnePlus 6T, que según ha confirmado el CEO de la marca, no adoptará carga a través de inducción pese a tener una parte trasera de vidrio.

Cuando llegue el día en que la carga inalámbrica se acelere sin la implicación del calor que esperamos, entonces creo que podemos integrar la tecnología.

Algo similar sucede con la certificación IP que asegura protección ante agua y polvo. Si echamos un ojo al pasado, veremos que ninguno de los modelos de OnePlus ha incluido algún tipo de certificación, y como era de esperar, esto tampoco cambiará con la llegada del nuevo OnePlus 6T, ya que según Lau no merece la pena. Aún así, desde la marca aseguran que el terminal podría soportar una caída accidental en el agua, o un día de lluvia intensa.

La cantidad de usuarios que llevan su teléfono para ir a nadar son pocos y distantes entre sí.

Aunque son dos detalles a los que muchos usuarios no darán demasiada importancia, puede que otros sí consideren necesaria la inclusión de estas dos características, más aún teniendo en cuenta que el OnePlus 6T tiene todas las papeletas para ser el teléfono más caro de la historia de la compañía. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver si OnePlus decide sumarse a la tendencia de la carga inalámbrica y la certificación IP.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 6T, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs