OnePlus explica la historia detrás del lector de huellas en pantalla del OnePlus 6T

OnePlus explica la historia detrás del lector de huellas en pantalla del OnePlus 6T

El lector de huellas bajo la pantalla no es una tecnología nueva. Oppo y Vivo ya se aventuraron a utilizarlo, y el resto de firmas parecía estar a la espera de una rápida madurez del mismo para empezar a implementarlo en sus dispositivos. OnePlus se ha aventurado a introducir el lector de huellas under screen antes que cualquier otro gran fabricante "tradicional", y el 6T será el primero en estrenarlo.

Pete Lau, CEO de OnePlus, nos explica la historia detrás del lector de huellas del 6T, un relato breve pero interesante en el que se explica por qué han decidido integrarlo ahora y cómo funcionará.

Lo que hay detrás de un lector de huellas de este tipo

OnePlus explica la historia detrás del lector de huellas en pantalla del OnePlus 6T

Pete Lau nos cuenta, como ya sabíamos, que el objetivo principal de OnePlus es que sus usuarios tengan una experiencia de usuario rápida. En el OnePlus 5T ya intentaron introducir esta tecnología, pero en ese momento no era lo suficientemente válida como para lanzar un terminal al mercado con ella, según cuenta.

OnePlus lleva trabajando en el lector de huellas bajo la pantalla desde hace dos generaciones. Sin embargo, tiempo atrás, la tecnología no era lo suficientemente madura como para incorporarla en un dispositivo de este tipo.

Introducir este tipo de lectores va mucho más allá del mero hardware, y es que es necesaria una optimización del software para que el rendimiento del mismo sea satisfactorio. Lau explica que han sido necesarios grandes esfuerzos para reducir al mínimo los milisegundos empleados en desbloquear el terminal, así como las animaciones al realizar el proceso, que deben ser distintas a la de los lectores tradicionales para no dar una sensación brusca. A nivel de seguridad también es necesario contar con un buen respaldo, y en este caso se han basado en el Snapragon 845 de Qualcomm, procesador capaz de almacenar las huellas de forma segura.

¿Cómo funcionará?

OnePlus explica la historia detrás del lector de huellas en pantalla del OnePlus 6T

El lector de huellas del OnePlus 6T funcionará como ya se preveía. Gracias a un panel OLED, la parte del lector de huellas será capaz de iluminarse de forma independiente, dándole así a tu dedo un fogonazo de luz que permitirá reconocerlo de forma óptica. Con el paso del tiempo, gracias al procesador y las mejoras en el procesador, el proceso de desbloqueo será cada vez más rápido y seguro, algo similar a lo que ya encontramos en los métodos de reconocimiento facial de firmas como Apple.

Los lectores bajo pantalla no son más que pequeños paneles ópticos que escanean las huellas dactilares. Estos datos son recogidos por el procesador, que los guarda de forma segura y permite que haya mejoras en distintos intentos

OnePlus ha tenido que renunciar al jack de auriculares para apostar por esta tecnología, por lo que estamos convencidos de que su funcionamiento será exquisito, y que el sacrificio merecerá la pena. Ya habíamos visto a firmas como Huawei apostar por esta tecnología en sus modelos Porsche Edition, pero OnePlus ha sido la primera en incluirla en un terminal mainstream enfocado a grandes números de ventas.

Si todo sigue por estos derroteros, podríamos estar ante el fin de un periodo marcado por lo reconocimientos faciales, en pos de una vuelta a los lectores de huellas, que tan buenos resultados nos dieron hasta la llegada de los nuevos métodos biométricos de identificación.

Más información | OnePlus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!