El OnePlus 6T usará lector de huellas en pantalla óptico, no ultrasónico: ¿qué significa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El OnePlus 6T será el primer smartphone de la compañía en incorporar un lector de huellas bajo la pantalla. Así lo ha confirmado ya la propia compañía en diversas ocasiones, incluso explicando la historia que hay detrás de esta decisión, y cómo se ha llegado a elegir este tipo de sistema biométrico para su nuevo buque insignia en lugar de apostar por un lector de huellas incluido en el cuerpo del teléfono como en el caso del 6, modelo que analizamos en su momento.

Hoy, conocemos nueva información al respecto del OnePlus 6T y su lector de huellas en pantalla. Según ha confirmado la propia compañía a través de Weibo, el lector de huellas usado en esta ocasión será óptico, y no ultrasónico como algunos esperaban. Pero, ¿qué significa esto realmente?

OnePlus apuesta por el lector de huellas óptico en su nuevo OnePlus 6T

Actualmente, existen dos tipos de lectores de huellas en pantalla usado por los fabricantes. Por un lado, están los ultrasónicos, y por otro los ópticos. El primer tipo usa, como indica su nombre, ultrasonidos con el objetivo de crear una imagen tridimensional de la huella dactilar del usuario. Por su parte, los ópticos usan luz emitida por la pantalla OLED del teléfono, para iluminar la huella y así detectar los patrones que indican que, efectivamente, se trata de la huella del usuario.

Según diversas pruebas, los lectores de huellas ultrasónicos son considerablemente más precisos y rápidos que los ópticos. De hecho, la propia Samsung habría decidido usar lector de huellas en pantalla en sus próximos terminales, dejando los ultrasónicos para las líneas de gama alta, y los ópticos para aquellos de precio más reducido.

Esto no significa, ni mucho menos, que el lector de huellas del OnePlus 6T no vaya a ser seguro, rápido ni preciso –aunque probablemente no llegue al nivel de un lector ultrasónico–. Sin embargo, sí será una manera de ahorrar costes para la compañía, a la vez que se adopta una nueva tecnología llamada a ser el estándar dentro de no demasiado tiempo. Habrá que esperar hasta poder probar por nosotros mismos el nuevo teléfono de OnePlus para poner a prueba el lector de huellas y poder salir de dudas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, OnePlus, OnePlus 6T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs