Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Solo han pasado cinco meses desde el último evento de la compañía, pero hoy OnePlus vuelve a reunirnos para presentarnos una nueva entrega de su serie de smartphones. Tal y como marca el calendario de lanzamientos de la firma, llega el turno de una versión de la familia T, que llega para mejorar aquellos puntos débiles que pudieran existir en la versión original, a la vez que el precio continúa escalando posiciones y alejándose de los 349 euros que costaba el OnePlus One en 2014. Así, hoy nace el nuevo OnePlus 6T.

Se trata del noveno teléfono creado por la compañía con sede en Shenzhen, y sin duda el más ambicioso hasta la fecha. Si bien su gran parecido con el anterior OnePlus 6 es más que evidente, no faltan los nuevos detalles, características y especificaciones mejoradas, y alguna que otra sorpresa que sin duda hará de esta nueva generación uno de los teléfonos más queridos de esta recta final del año. Así es el nuevo OnePlus 6T.

OnePlus 6, toda la información

Diseño: todo lo bueno del OnePlus 6, ahora con un notch más pequeño

Sin ser el móvil más llamativo del año, el OnePlus 6 contaba con un diseño sobrio y atractivo, que acabó gustando a la gran mayoría. Por eso OnePlus ha decidido no cambiar demasiado en esta nueva generación, que solo trae consigo dos diferencias importantes a nivel estético.

La primera es la eliminación del lector de huellas dactilares de la espalda de vidrio del teléfono. Esto, sin embargo, no significa que vayamos a decir adiós a este sistema biométrico, ni mucho menos. Pero dejemos este aspecto para más adelante.

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Echando un vistazo a su diseño, volvemos a encontrar los dos paneles de vidrio, frontal y trasero, que suben un escalón en cuanto a dureza gracias a Corning, dado que están basados en la generación 6 de Gorilla Glass. De nuevo, eso sí, echamos en falta una certificación IP que determine su protección ante agua y polvo, aunque la compañía asegura que el teléfono será capaz de sobrevivir a salpicaduras. Por lo demás, se mantiene el chasis de aluminio que une ambas caras, con una curvatura sutil bautizada por OnePlus como “Horizon Line”.

Más allá del notch en forma de gota de agua y la carencia de lector de huellas a la espalda, apenas hay diferencias estéticas entre el OnePlus 6 y el 6T.

Estos bordes metálicos son los encargados de albergar los botones de volumen y encendido, así como el interruptor Alert Slider que permite conmutar entre los diferentes modos de alerta –sonido, vibración y silencio– de manera rápida incluso con la pantalla apagada.

Y hablando de pantalla, es aquí donde encontramos la segunda, y quizá la diferencia más importante para muchos a nivel estético. Si bien el modelo anterior contaba con una muesca cuyo tamaño no desentonaba demasiado como sí sucede en terminales de la competencia, OnePlus no ha dejado pasar la oportunidad de reducir aún más la superficie que ocupa el notch. Para ello, cambia su forma a una de tipo “gota de agua”, y reúne los sensores y el altavoz en un tamaño más reducido. El resultado es un frontal algo más limpio. Para los amantes de la simetría, conviene comentar que en cualquier momento, la muesca podrá ser ocultada a través de los ajustes del sistema.

Pantalla: Optic AMOLED que crece en tamaño pero mantiene resolución

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Desde su debut en el OnePlus 3, la compañía ha decidido continuar apostando por la tecnología OLED en sus terminales. Y no podríamos estar más contentos por esta decisión.

Un panel Optic AMOLED de 6,41 pulgadas se apodera del frontal del teléfono, por supuesto rodeada de unos márgenes ínfimos en los laterales, y una barbilla que mengua ligeramente con respecto a la del OnePlus 6. No falta tampoco la curvatura 2.5D a los cuatro costados del cristal Gorilla Glass 6.

Dado su aspect ratio de 19,5:9, la resolución de pantalla del teléfono asciende hasta 2.340 x 1.080 píxeles, que se traduce en una densidad de 402 píxeles por pulgada. Un año más, OnePlus no se atreve a dar el salto al Quad HD.

La pantalla del OnePlus 6T crece hasta las 6,41 pulgadas, y mantiene tanto resolución como tecnología. Sin embargo, por primera vez aparece un lector de huellas ubicado bajo el panel Gorilla Glass 6.

A la hora de visualizar contenido multimedia, editar fotografía o vídeo, a muchos les alegrará saber que el OnePlus 6T cuenta con la posibilidad de cambiar la calibración del panel entre sRGB, DCI-P3, o un nuevo modo adaptativo que cambiará los colores dependiendo del contenido de la pantalla.

Toca sumar una nueva sección al apartado de la pantalla de este OnePlus 6T, y es que por primera vez nos encontramos con un lector de huellas bajo el cristal. Al igual que sus hermanos los OPPO R17 Pro y VIVO Nex, el OnePlus 6T apuesta por un sensor óptico, algo menos rápido y preciso que uno ultrasónico –y que los lectores de huellas convencionales–, que basa su funcionamiento en la iluminación –en un color verde de lo más llamativo– de una región de la pantalla para identificar las huellas dactilares del usuario.

Especificaciones técnicas: adiós a los 64 GB, hola a una autonomía espectacular

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Con el objetivo de mantener la corona de smartphone más potente del año, OnePlus vuelve a apostar por el cerebro Snapdragon 845 de Qualcomm, apoyado de 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4x. En esta ocasión, eso sí, como medida para justificar el salto en el precio con respecto al OnePlus 6, la firma decide incorporar 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 en la variante base de este modelo, diciendo adiós a los 64 GB, que desaparecen del catálogo de configuraciones del 6T.

Para dar la energía suficiente a todo este despliegue técnico, encontramos una batería de 3.700 mAh de capacidad, 400 mAh que en el modelo anterior, y que sumada a la veloz tecnología de carga rápida de OnePlus –conocida hasta hace no mucho como Dash Charge–, hacen de la autonomía de este OnePlus 6T uno de los principales puntos fuertes del teléfono.

Software: Android Pie refinado gracias a OxygenOS

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Desde su aparición junto al OnePlus 2, OxygenOS ha sido la capa encargada de refinar, año tras año, el software de los modelos de la compañía. En esta generación, Android Pie es la versión de la plataforma que corre por los circuitos del teléfono, ligeramente modificado con funciones que ya vimos en el anterior OnePlus 6, y otras nuevas que prometen mejorar la experiencia de usuario.

La primera novedad importante, es el sistema de navegación por gestos de la propia compañía, más fluido e intuitivo que el nativo de Android 9 –también disponible en este OnePlus 6T en caso de que se quiera usar–. Su funcionamiento se basa en los siguientes gestos:

  • Deslizar hacia arriba desde el borde inferior derecho o izquierdo: volver atrás.
  • Deslizar hacia arriba desde el centro del borde inferior de la pantalla: ir al home.
  • Deslizar hacia arriba desde la parte inferior y detenerse en el centro: abrir el menú overview de aplicaciones recientes.
  • Deslizar hacia arriba y a la derecha desde la parte inferior de la pantalla: volver a la última app abierta.

Android 9.0 Pie es la versión que da vida al OnePlus 6T, refinada por OxygenOS 9.0.3.

Además de este sistema, OnePlus también decide mejorar aún más la velocidad del software del teléfono, gracias a un sistema llamado Smart Boost que se encarga de identificar cuáles son las apps más usadas por el usuario, y per-cargarlas en memoria para que su arranque sea más veloz.

Y retomando el lector de huellas dactilares en pantalla, la compañía integra una opción para poder sacarle más partido una vez el dispositivo ha sido desbloqueado. Manteniendo el dedo en la región de la pantalla donde se encuentra el sensor, una vez la huella ha sido identificada, aparecerá un menú rápido desde el que acceder a distintas aplicaciones o accesos directos favoritos.

Fotografía y multimedia: dos ojos que ahora ven mejor de noche

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

Sobre el papel, las cámaras del OnePlus 6T son calcadas a las del modelo lanzado en mayo de este año. Volvemos a encontrar dos sensores a la espalda, un Sony IMX519 F/1.7 de 16 megapixeles dotado de OIS + EIS, junto a un Sony IMX376K de 20 megapíxeles y la misma apertura.

Esto, sin embargo, no significa que no existan mejoras. Quizá no a nivel de hardware, pero sí en cuanto a funciones añadidas. La más importante en este aspecto es el Modo Noche, que como Night Sight en los Pixel o el Modo Nocturno en los Huawei P20 y Mate 20, combina diferentes capturas realizadas al pulsar el botón de obturación, para obtener una imagen final más luminosa y de mayor calidad, sin necesidad de recurrir al flash. Un detalle a destacar, es que este modo también llegará al OnePlus 6 a través de una actualización de software.

Por lo demás, seguimos teniendo a nuestra disposición el modo retrato, la opción de usar el zoom de dos aumentos a través de la cámara secundaria –perdiendo calidad, eso sí, ya que este segundo sensor está destinado a capturar información de profundidad para el modo retrato–, un modo profesional desde el cual configurar los distintos parámetros de la cámara, la opción de realizar Time Lapse, y más.

No veremos demasiados cambios técnicos en el apartado fotográfico del teléfono. Las mejoras se reducen a nuevos algoritmos y opciones incluidas directamente en el software de la cámara.

La cámara frontal de 16 megapíxeles tampoco cambia, ni aparecen nuevas opciones de software con las que sacarle más partido. Se mantiene, eso sí, el sistema de desbloqueo facial que hace uso de este sensor para acceder al teléfono de una manera extremadamente veloz, aunque no tan eficazmente como en modelos que incorporan hardware específico basado en iluminación infrarroja.

Otro aspecto a destacar, es que OnePlus dice haber trabajado con el aclamado artista y fotógrafo Kevin Abosh, con el objetivo de mejorar el algoritmo encargado de identificar rostros y configurar los parámetros de iluminación.

En cuanto a audio, se mantiene el único altavoz en el canto inferior del teléfono, que desafortunadamente sigue ofreciendo una calidad de audio bastante mediocre. Además, por primera vez en un modelo de OnePlus desaparece el puerto de auriculares de 3,5 milímetros, aunque en la caja del teléfono se incluye un adaptador a USB Tipo C para conectar nuestros auriculares de toda la vida.

Resumen de especificaciones

OnePlus 6T
Dimensiones157,5 x 74,8 x 8,2 mm. 185 gramos de peso.
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas protegida con Gorilla Glass 6. Soporte sRGB y DCI-P3. Ocupa el 86% del frontal
Resolución y densidad FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 19,5:9 y 402 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 64 bits octa-core hasta 2,8 GHzy 10 nm
GPUAdreno 630
RAM6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS 9.0.2 basado en Android 9.0 Pie
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.1 2-LANE
CámarasTrasera: 16 megapíxeles Sony IMX519 F/1.7 (1.22 µm) OIS + EIS | 20 megapíxeles Sony IMX376K f/1.7 (1 µm) con flash LED dual
Frontal: 20 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0 (1 µm)
Vídeo1.080p@30/60 FPS y 4K@30/60 FPS. Slow Motion a 1.080p@240 FPS y 720p@480 FPS
Batería3.700 mAh con carga rápida (5V 4A)
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, USB 2.0 Tipo C, sensor de proximidad, desbloqueo facial
Conectividad4G/LTE, NFC, WiFi 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-nanoSIM
BandasFDD LTE B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B29, B30, B32, B66, B71
TDD LTE: B34, B38, B39, B40, B41
WCDMA: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9, B19
CDMA: BC0, BC1, BC10, EVDO, BC0, BC1, BC10
GSM: B2, B3, B5, B8
ColoresMidnight Black y Mirror Black

OnePlus 6T, precio y disponibilidad

Nuevo OnePlus 6T: más potencia que nunca, ahora con lector de huellas en pantalla

El OnePlus 6T comenzará a venderse mañana mismo en algunos países, a un precio que parte desde los 549 euros, 30 más que la versión básica del anterior OnePlus 6. Se podrá comprar a través de la web oficial de la compañía, así como en Amazon –solo en algunos países seleccionados– y, en España, a través de la cadena de tiendas Fnac a partir del día 6 de noviembre.

  • OnePlus 6T Mirror Black 6/128 GB: 549 euros
  • OnePlus 6T Mirror Black, Midnight Black 8/128 GB: 579 euros
  • OnePlus 6T Mirror Black, Midnight Black 8/256 GB: 629 euros

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, OnePlus 6T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs