Qualcomm Snapdragon 675: una nueva plataforma para la gama media en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 675: una nueva plataforma para la gama media en 2019

Si bien en Android encontramos cierta -aunque mínima- variedad en lo que a procesadores se refiere, Qualcomm se sitúa en la primera posición por méritos propios. Hoy toca hablar de la renovación del reciente Snapdragon 670, un procesador que hasta el momento solo habíamos visto en terminales chinos como el Oppo R17, el Vivo X23 o el Huawei Enjoy Max.

El Qualcomm Snapdragon 675, fabricado esta vez en un proceso de 11nm, viene para mejorar algunos aspectos de su antecesor, aunque no parece apuntar a ser la plataforma más utilizada en la gama media del año próximo.

Centrado en la IA y el procesamiento fotográfico

Qualcomm Snapdragon 675: una nueva plataforma para la gama media en 2019

Qualcomm ha desvelado toda la información sobre su más reciente procesador de gama media, queriendo centrarse en un motor multi núcleo de inteligencia artificial y en un DSP pensado por y para el reconocimiento facial.

  • CPU: 4ª generación Kyro 2 x 2.0GHz + 6 x 1.78GHz

  • GPU: Adreno 612

  • AI Engine

  • Modem: Snapdragon X12, Cat 12 DL

  • Qualcomm Aqstic, aptX

  • Soporte de resolución FHD+

  • Hexagon DSP de 6ª generación

  • Qualcomm Spectra ISP

  • Quick Charge 4+

El gigante americano ha querido centrarse también en las capacidades gaming de este procesador, asegurando que el Qualcomm Snapdragon 675 es una de las mejores plataformas de la gama media a la hora de jugar con altas tasas de frames. Por su puesto, se incluye el soporte a APIs como Vulkan, OpenGL 3.2 y Snapdragon Profiler.

La fotografía no se descuida, y es que Qualcomm nos habla de fotografía profesional en día y noche gracias a este procesador. El soporte de sensores traseros llega hasta tres, pensado principalmente para cámaras teleobjetivo, angular estándar y gran angular. La IA también está configurada para ayudar en tareas de reconocimiento 3D.

El Qualcomm Snapdragon 845 podría llegar a la gama A de Samsung

Hablando de dicha IA, nos encontramos ante un motor de inteligencia artificial multi-núcleo que funcionará para mejorar nuestra experiencia de usuario, prometiendo así mejoras en la eficiencia energética, rendimiento en apps que utilicen IA, reconocimiento de escenas, modo retrato, métodos de seguridad…

Por último, hemos de hablar del soporte a Quick Charge 4+, tecnología capaz de cargar hasta un 50% de la batería en 15 minutos, dependiendo estos tiempos de las optimizaciones del fabricante y de la propia capacidad de la batería. La llegada del Qualcomm Snapdragon 675 está prevista para el periodo Q1 de 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion