Qualcomm Snapdragon 8150: así es el cerebro que dará vida a la gama alta de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de que uno de los eventos más importantes del año para el sector telefónico dé comienzo y podamos conocer dos de los teléfonos más esperados, los Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google, una filtración de última hora nos desvela los detalles del que, probablemente, será el procesador que dará vida a los Google Pixel 4 del próximo año –si los hubiera–, así como a la gran mayoría de sus rivales: el Qualcomm Snapdragon 8150.

Ha sido el reconocido leaker alemán Roland Quandt quien ha desvelado, a través del medio WinFuture, todas y cada una de las especificaciones técnicas y los detalles de este nuevo procesador de alta gama, que hasta ahora se conocía como Snapdragon 855.

Así será el Qualcomm Snapdragon 8150

Así rinde el Qualcomm Snapdragon 855 en su primer benchmark

Según la información compartida, si bien en anteriores pruebas e informes el procesador se conocía como Snapdragon 855 (SDM855), un cambio de planes habría causado que el nuevo procesador llegue bajo el nombre Qualcomm Snapdragon 8150. A pesar de este cambio de numeración, seguirá siendo el sucesor del actual Snapdragon 845.

Sus especificaciones filtradas confirman que el chip estará formado por ocho núcleos, cuatro de ellos destinados al ahorro de energía sumados a otros cuatro de alto rendimiento. Qualcomm habría denominado en secreto “Silver” y “Gold” a cada grupo de núcleos, siendo los Silver los de bajo rendimiento a una velocidad de reloj máxima de 1,7 GHz, y Gold los más potentes con 2,6 GHz de potencia máxima. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estas frecuencias están siendo usadas en plataformas de prueba, y es posible que varíen en la edición final del procesador.

Por supuesto, el Qualcomm Snapdragon 8150 estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros, y no faltará la Unidad de Procesamiento Neuronal encargada de ejecutar tareas de inteligencia artificial y machine learning. En cuanto a su GPU, aunque no se conoce demasiado, sí ha trascendido que será capaz de generar una potencia máxima de 650 MHz. Finalmente, el precio del chip de cara a los fabricantes sería cercano a los 53 dólares estadounidenses, solo 5 dólares superior al del actual Snapdragon 845.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs