El próximo gran procesador de Qualcomm está más cerca que nunca

El próximo gran procesador de Qualcomm está más cerca que nunca

Los smartphones son cada vez más potentes y llevan en su interior componentes tremendamente complejos que no podríamos haber augurado hace algunos años. Qualcomm, principal fabricante de microprocesadores en el mundo Android, es una de las mayores responsables.

Sus procesadores se encuentran en los mejores dispositivos, y aunque tiene rivales como MediaTek e incluso Samsung con sus Exynos y Huawei con los Kirin, no hay quien pueda hacerle sombra. Su próxima creación, que podría monopolizar la gama alta del próximo 2019, ha pasado una de sus primeras certificaciones.

Este es el Qualcomm Snapdragon 8150

Como los smartphones, los procesadores deben obtener una serie de certificaciones para que todo se encuentre en perfecto estado cuando salgan al mercado. En este caso hablamos de la certificación Bluetooth, que ha visto pasar al que puede ser el próximo gran procesador de Qualcomm.

Durante este año, el Snapdragon 845 ha sido el cerebro que hemos encontrado en la mayoría de terminales de gama alta. Lo lógico sería pensar que para el próximo año hablaríamos del 855, pero es posible que no sea así. Como puedes ver en la imagen, el número de modelo de este nuevo procesador es SM8150, por lo que nos encontraríamos ante el Snapdragon 8150. No es la primera vez que Qualcomm cambia la denominación de sus creaciones, por lo que estamos abiertos a cualquier posibilidad.

El próximo gran procesador de Qualcomm está más cerca que nunca

En cualquier caso, se trataría del microprocesador que albergarían los grandes smartphones del 2019, y llegaría con novedades importantes. El próximo Snapdragon se basaría en una arquitectura de 7 nanómetros, al igual que en el caso de los A12 Bionic de los nuevos iPhone. Hablamos de procesadores más pequeños y ligeros, que darían paso a tecnologías como el 5G.

Por ahora tendremos que esperar, ya que solo estamos ante una de muchas certificaciones. Qualcomm seguirá reinando en el mundo Android durante el 2019, de eso no hay duda, pero esperamos ver avances importantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!