Vertu, la compañía de smartphones de lujo que se declaró en bancarrota… ha vuelto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En verano del año pasado, os informamos sobre el cierre de una de las compañías fabricantes de smartphones más curiosas que han pasado por el sector. Vertu, la firma dedicada a la creación de teléfonos móviles de lujo que en un principio nació de la mano de la mismísima Nokia, se declaraba en bancarrota tras varios años de declive en sus ventas, y decidió subastar todos sus bienes, teléfonos incluidos.

Pero el cierre de Vertu solo ha durado un poco más de un año. Hoy, la compañía ha regresado por todo lo alto, lanzando el nuevo Aster P, un smartphone Android, como era de esperar, cargado de lujos y a un precio que no muchos serán capaces de digerir fácilmente.

Vertu Aster P: Snapdragon 660, Android y mucho lujo desde 3.600 euros

El terminal, lanzado hoy en China, mantiene la esencia de los antiguos modelos de la compañía con un cuerpo de cuero, chasis de titanio y cristal de zafiro para mantener a salvo de arañazos su pantalla de 4,97 pulgadas Full HD. Sin embargo, a nivel técnico el terminal no es muy diferente a lo que podemos encontrar en el segmento de la gama media telefónica hoy por hoy: su cerebro es el Snapdragon 660, y lo acompañan 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.200 mAh que se encarga de dar la energía necesaria a Android en su versión 8.1 Oreo.

Aquellos que quieran –y puedan– hacerse con una unidad de este lujoso smartphone, tendrán a su disposición una única cámara trasera de 12 megapíxeles, y una frontal de 20. Además, a su espalda aparecen dos pestañas metálicas, que esconden en su interior la ranura para la tarjeta SIM, y la firma grabada del ingeniero encargado de ensamblar –a mano, por supuesto– el dispositivo.

El Vertu Aster P llega en hasta siete variantes distintas, que van desde los 3.600 euros de la versión más “básica”, hasta más de 12.000 euros en caso de elegir el modelo Aster P Dazzling Gold. Se podrán comprar a partir de este mes a través de la tienda china JD.com.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Productos de lujo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs