¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

Nos encontramos por fin ante una época dorada en lo que a los smartphones se refiere. Hemos llegado a unas cotas de potencia y cámara que no eran siquiera imaginables hace unos años, y que nos permiten alagar la vida útil de los dispositivos de una forma mucho más digna respecto a lo que teníamos hace unos años.

A día de hoy, hacerse con un terminal de 1 o dos años es una compra más que recomendada, y el tema a tratar hoy. El Xiaomi Mi 6 sigue siendo una gran alternativa en relación calidad-precio y hoy, le rendimos un pequeño homenaje a un terminal que si ya destacó en su día, hoy tiene motivos para seguir haciéndolo.

Xiaomi Mi 6, visto en perspectiva

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

El Xiaomi Mi 6 es un terminal construido en aluminio y cristal, con un formato clásico 16:9 y una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 6 generosos GB de RAM -se lanzó una versión de 4 GB bastante impopular- y 64 GB como base para el almacenamiento interno.

Su batería es de 3350mAh, más que suficientes para alimentar la "pequeña" pantalla. El apartado fotográfico está compuesto por un doble sensor de 12 megapíxeles, capaz de hacer unas fotografías en modo retrato a la altura de muchos terminales de 2018. Equilibrio es la palabra que define al Xiaomi Mi 6, que cuenta con unos cuantos motivos para comprarlo.

Por su tamaño

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

A día de hoy, es prácticamente encontrar un terminal de 5 pulgadas, con buen diseño y de gama alta. El Xiaomi Mi 6 es un terminal muy potente, pero con un tamaño bastante comedido. El Xiaomi Mi 6 cuenta con un panel de algo más de 6 pulgadas, por lo que a pesar del formato, las diferencias en tamaño son notables.

Si necesitas un terminal compacto, con buena cámara, batería y potente, salvando el Pixel 2 de Google -bastante más caro y con peor diseño-, pocas opciones nos quedan en el mercado.

Por su batería

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

La batería del Xiaomi Mi 6 fue una de las mejores en su momento, y en comparación con los gama alta actuales, sigue sin quedarse atrás. Poco más de 5 pulgadas en resolución FHD son fáciles de mover para el Snapdragon 835, por lo que los más de 3300mAh se convierten en un amperaje prácticamente perfecto.

A esto hemos de sumarle que el Xiaomi Mi 6 cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que tanto la carga como la descarga son dos putnos que debes tener en cuenta a la hora de hacer con él.

Por el lector de huellas

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

A excepción de los Huawei P20, apenas quedan terminales de gama alta en Android que conserven el lector de huellas frontal. El del Mi 6 funciona de forma espectacular, sin necesitar reconocimiento facial ni demás tecnologías que si bien son un complemento ideal, nunca serán tan sencillas y rápidas como un lector de huellas en la parte delantera del dispositivo.

Por su cámara

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

Si bien la cámara del Xiaomi Mi 6 no compite de tú a tú con las que encontramos en los topes de gama de 1.000 euros, sigue siendo una cámara increíble en relación calidad-precio. El Xiaomi Mi 6 cuesta poco más de 300 euros, precio por el que podemos comprar alguna de las versiones más caras del Mi A2, terminal de gama media cuya cámara no se acerca a la del Mi 6.

Por este precio es difícil encontrar una mejor experiencia fotográfica, por lo que el Mi 6 se vuelve una alternativa aún más llamativa si somos de los que queremos sacarle partido a la cámara.

Por su relación calidad-precio

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 6 en 2018?

Sí, lo sabemos, estás pensando en el Pocophone F1. Si bien este es una compra más actual y potente, el tamaño, lector de huellas frontal, diseño acabado en cristal y aluminio, así como las calidades generales, el Xiaomi Mi 6 sigue siendo una compra ganadora, ideal para los que quieren un tope de gama barato y de tamaño reducido.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 6

Actualmente puedes comprar el Xiaomi Mi 6 en cualquier página china. En nuestro caso, te recomendamos Lightinthebox, ya que es donde más barato lo hemos encontrado. 311 euros por este espectacular terminal sigue siendo un precio de derribo, ya que de media suele estar a unos 350 euros en distintos websites.

Por fin, podemos disfrutar en Android de terminales con algo de tiempo a un precio reducido, y es que gracias a Qualcomm y a la optimización de los fabricantes, el rendimiento ya no es un problema en la gama alta de hace uno o dos años.

TComprar Xiaomi Mi 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!