Grabación de vídeo en 'slow motion' a 960FPS, la sorpresa de Xiaomi para su Mi MIX 3

Grabación de vídeo en 'slow motion' a 960FPS, la sorpresa de Xiaomi para su Mi MIX 3

Xiaomi va a intentar imitar a los grandes, o al menos eso parece con las filtraciones que hemos visto del próximo buque insignia del exitoso fabricante chino, un Mi MIX 3 que se presentará oficialmente el próximo jueves 25 de octubre.

La cámara será sin duda uno de los atractivos más importantes del dispositivo, que llega para intentar sorprender en una gama alta que hace tiempo que busca soluciones al 'notch' frontal. En este caso, parece que Xiaomi opta por una solución deslizante sin servomotores ni partes automáticas, pero igual de efectista e impresionante.

Sea como fuere, lo que han descubierto los chicos de xda-developers es una funcionalidad oculta en el software del Xiaomi Mi MIX 3, y es que al parecer el nuevo peso pesado de la firma china contaría con capacidad para grabar vídeo a cámara superlenta hasta 960 fotogramas por segundo, situándolo en competencia directa con los Galaxy Note 9, Galaxy S9 y S9+, Xperia XZ2 o Xperia XZ3, entre otros.

Una imagen del Xiaomi Mi MIX 3 muestra el diseño de su panel posterior

Hay una diferencia, sin embargo, entre las soluciones implementadas por Sony o Samsung y la que han desarrollado los chicos de Huawei o Xiaomi, que en su caso utilizan interpolación de fotogramas para conseguir el vídeo a cámara lenta sin necesidad de que su cámara capture y almacene tal cantidad de imágenes.

Tanto Sony como Samsung se aprovechan de las bondades de un chip DRAM integrado en el sensor Sony IMX345, una solución que permite almacenar de forma casi instantánea y temporalmente gran cantidad de datos, haciendo posible que el sensor capture los 960 fotogramas cada segundo de forma real.

Según las cadenas de código Xiaomi habilitará la opción interpolando de 240FPS a 960FPS, y reproduciendo después el vídeo a 30FPS para conseguir el efecto de la cámara lenta, algo que sería compatible con el sensor Sony IMX363 que montan los Mi 8 y el POCO F1, y que presumiblemente repetiría en este Mi MIX 3.

Grabación de vídeo en 'slow motion' a 960FPS, la sorpresa de Xiaomi para su Mi MIX 3

Por si esto fuera poco, y dado que el código ya está implementado en la app de la cámara de Xiaomi, un usuario avanzado ha conseguido activarlo en su Xiaomi para mostrarnos una captura en la propia comunidad xda-developers, donde nos cuenta que aunque se muestra funcional, realmente no lo es y el vídeo no se graba a 960FPS.

Mucho se espera de los nuevos Mi MIX 3, y es que de hecho se trata de la gama diferencial de una Xiaomi que se atrevía por fin a romper la hegemonía de los grandes con esta gama de terminales que pronto estrenará su tercera iteración. ¿Impacientes?

En Andro4all | Una imagen filtrada del Xiaomi Mi MIX 3 muestra el diseño de su panel posterior

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!