Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Esta pasada semana se presentó el Xiaomi Mi MIX 3, la cuarta versión de la familia más diferente de Xiaomi, y, sin duda se trata de la más innovadora que hemos visto hasta ahora.

Y hoy, vamos a recordarte cuáles fueron los precedentes de este terminal, y cuánto ha cambiado el Xiaomi Mi MIX 3 respecto al modelo original que presentó la compañía años atrás y que supuso un antes y un después en la historia de la compañía.

Del Xiaomi Mi MIX al Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi MIX: el móvil que lo inició todo

Corría el año 2016 cuando Xiaomi, en el mismo evento en el que nos mostró el Xiaomi Mi Note 2 presentó por sorpresa y como concepto el Xiaomi Mi MIX, un terminal absolutamente innovador a nivel de diseño respecto a toda su competencia, motivo por el cual el terminal causo auténtica sensación en un momento en el que prácticamente ninguna empresa apostaba por reducir los marcos de sus terminales.

El Xiaomi Mi MIX contaba con una pantalla de 6,4 pulgadas a resolución Full HD, pero con una relación de aspecto 17:9, la cual aprovechaba un 84% del frontal, lo cual, en pleno 2016, era una locura. Por otra parte, como te puedes imaginar sus dimensiones eran bastante contenidas, con de 81.9 milímetros de ancho, 158.8 de alto y 7.9 milímetros de grosor. En la trasera del dispositivo, tal y como pasa ahora, encontrábamos cerámica, y el distintivo "MIX designed by Mi" dándole el toque distintivo al terminal. Terminal que, recordemos, fue diseñado por el francés Philippe Starck

Sin embargo, Xiaomi cometió algunos errores con el MIX original, y el primero fue con el altavoz de las llamadas. Simplemente, no hay, haciendo que el audio de las llamadas salga a través de todo el marco del terminal, y haciendo que este pueda ser oído por personas que se encuentren cerca de nosotros. En otro orden de cosas, una de las mayores críticas al terminal fue la pobreza de su cámara, al tratarse de un gama alta que, finalmente, decepcionó en este sentido.

Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Xiaomi Mi MIX 2: refinamiento y nuevo formato

La renovación del terminal más disruptivo de Xiaomi hasta ese momento no se hizo esperar, y, a pesar de que su predecesor fuera tan sólo un concepto, en septiembre de 2017 pudimos ver en qué había estado trabajando la compañía china durante todo un año para mejorar ese increíble terminal. Y acertó de lleno.

En primer lugar, la pantalla del terminal se redujo hasta las 5,99 pulgadas, y también se estiró con un formato de 18:9 y la misma resolución Full HD+. Sus dimensiones fueron de 75.5 milímetros de ancho, 151.8 de alto y 7.7 milímetros de grosor. Un smartphone mucho más compacto y refinado, que mejoraba lo que ya era bueno, incluso a pesar de contar con un aprovechamiento inferior al del Xiaomi Mi MIX original, de un 80%.

Otro de los cambios clave fue la inclusión de un ínfimo marco superior para alojar el altavoz para las llamadas, algo que mejoró muchísimo la experiencia con el terminal, que en este momento empezaba a consolidarse como una alternativa seria a la gama alta de la propia compañía.

La cámara mejoró bastante en este Xiaomi Mi MIX 2, sin embargo, no llegaba al nivel que ofrecía la gama alta, seguíamos viendo un detalle bastante pobre en las fotografías del terminal, y, además, su cámara frontal era de únicamente 5 megapíxeles. El apartado fotográfico del terminal era el talón de Aquiles de un smartphone que apuntaba muy alto el pasado año.

Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Xiaomi Mi MIX 2S: un salto en la cámara para competir con los más grandes

El Xiaomi Mi MIX 2S llegó al mercado en marzo de este mismo año, con una pantalla del mismo tamaño y con la misma resolución, y con un apartado estético prácticamente igual, al menos en la parte delantera.

Y es que, Xiaomi decidió lanzar este terminal para acabar de pulir las carencias del Xiaomi Mi MIX 2, y lo hizo mejorando la cámara y el procesado del terminal, que, por fin, ha podido competir contra otros smartphones de gama alta como el Huawei P20 o el Galaxy S9.

Analizamos hace poco el terminal, y las sensaciones que nos dejó fueron increíbles, en parte por hardware, que integra lo más potente del mercado, y en parte por el software del terminal, que con MIUI 10 ha mejorado una auténtica barbaridad. La familia Mi MIX se consolidó durante este año como un competidor para el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi 8, y ya era hora.

Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Xiaomi Mi MIX 3

El Xiaomi Mi MIX 3 elimina todo rastro de marcos en el frontal, ya que cuenta con un 93.4% de aprovechamiento. ¿Y dónde ha metido Xiaomi la cámara frontal? Pues bien, tal y como se filtró hace tiempo, la compañía ha decidido incorporar un mecanismo deslizante en el cual también encontraremos el altavoz para las llamadas.

Sin duda, nos recuerda a los móviles deslizantes de hace una década, ya que además, este terminal, a diferencia del OPPO Find X, no se desliza automáticamente, sino de manera manual, lo cual consideramos más útil y seguro, la verdad.

Con este terminal, Xiaomi lleva a su máxima expresión el refinamiento del diseño que buscaba la compañía desde la primera versión de esta familia que tanto rompió con los diseños que habíamos estado viendo durante años en la gama alta.

Del Xiaomi Mi MIX original al Xiaomi Mi MIX 3: así ha trabajado Xiaomi el formato "todo pantalla"

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!