Primero un ukelele y ahora un piano, Xiaomi se adentra en el terreno musical

Primero un ukelele y ahora un piano, Xiaomi se adentra en el terreno musical

Xiaomi es una de las compañías más polivalentes del panorama actual. Todos conocemos a la firma china por sus smartphones, pero su catálogo va mucho más allá de lo que podrías imaginar. En nuestro país ya hemos podido ver una muestra, en las tiendas que se están abriendo por todo el territorio encontramos productos muy diferentes, como patines eléctricos e incluso básculas inteligentes.

Primero un ukelele y ahora un piano, Xiaomi se adentra en el terreno musical

Asistir a la inauguración de una tienda Xiaomi es toda una experiencia, y uno puede darse cuenta fácilmente de que la gigante china no se pone muros. Su filosofía, ofrecer una gran variedad de productos a un precio atractivo, sin que por ello se vea mermada su calidad. Por si una arrocera, una bici de spinning o un despertador inteligente te parecían poco, llegan los instrumentos musicales de Xiaomi.

Así es el ukelele de Xiaomi

Como hemos dicho, la firma asiática no se cierra a nada, y ya presentó el año pasado su primer instrumento musical, el Xiaomi Populele. Nombres aparte, se trata de un ukelele inteligente con conexión bluetooth, que te permitirá controlarlo desde tu smartphone.

Hablamos de Bluetooth 4.0, que, junto a una aplicación propia, funciona en terminales con Android 4.3 o superior. Pero, ¿qué podemos hacer con él? En su mástil podemos encontrar un total de 72 LEDs, que se iluminarán para mostrar las cuerdas que debemos tocar. De esta manera, aprender será un proceso divertido e interactivo.

En su interior reside una batería de 800 mAh que puede parecer muy justa, pero que promete hasta 100 canciones, varias horas de uso. Como suele ser habitual en Xiaomi, tenemos que hablar de un gran precio, ya que el Xiaomi Populele ronda los 55 euros, 63 dólares.

Te presentamos TheOne Smart Keyboard Light Piano

Si creías que habíamos terminado con el ukelele, estás equivocado. ¡Xiaomi también tiene un teclado inteligente! De hecho, acaba de ser presentado y forma parte de una colaboración de la multinacional china con la firma TheOne. Con 67 teclas, este piano muestra un diseño clásico y cuenta con dos grandes altavoces, micrófono y bluetooth.

De nuevo, podrás conectarlo a tu smartphone o tablet para sacarle el máximo partido, incluso jugar al popular "Guitar Hero" y tocar como una auténtica estrella del rock. Además, hablamos de un teclado bastante cómodo que no estorbará en absoluto.

Primero un ukelele y ahora un piano, Xiaomi se adentra en el terreno musical

¿Su peso? Apenas 5 kilos, con 920 mm de largo, 330 mm de alto y 100 mm de grosor. Su precio es superior al que podíamos ver en el Xiaomi Populele, pero sigue sin tener rival teniendo en cuenta lo que puede llegar a costar un teclado. Puedes llevártelo por 225 euros, unos 260 dólares.

Lo has podido comprobar, Xiaomi sigue demostrando que no hay producto que se le resista, ya sea en solitario o gracias a colaboraciones, la gigante china es capaz de crear casi cualquier aparato que se nos ocurra. ¿Qué será lo próximo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!