Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Los AirPods han tenido un gran éxito desde su lanzamiento. Son muchas las personas que utilizan estos auriculares inalámbricos de Apple en sus teléfonos inteligentes para escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento, incluso existen alternativas para Android. Según los más puristas del sonido, usar los AirPods con Android es un gran error.

Los auriculares inalámbricos están de moda porque ofrecen un sonido aceptable y resultan cómodos a los usuarios, ya que no se tienen que pelear con el cable. Además, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes están apostando por la ausencia de jack de 3.5 mm. Sin embargo, si eres un usuario de Android es mejor que no utilices los AirPods en tu dispositivo, ya que el AAC se desempeña suficientemente bien en los iPhones pero no funciona para los teléfonos Android, según SoundGuys.

El mismo medio asegura que la transmisión de AAC es drásticamente diferente entre los dos sistemas, a pesar de que cada vez más la diferencia entre los dispositivos iOS y Android es más corta. Los AirPods solo usan AAC, lo que supone un problema para Android, que no ofrecen reproducción con calidad de CD con AAC.

Por este motivo no deberías usar los AirPods en Android

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

En Android se manejan códecs de Bluetooth de diferente manera dependiendo de dos factores: la calidad de la conexión y los algoritmos de Programación Energy Aware de Android, que determina la eficiencia de una CPU. Al tener la codificación Bluetooth como una tarea de menor rango, Android es capaz de degradar la calidad de la transmisión en favor de la eficiencia energética.

ACC tiene en cuenta la psicoacústica, es decir, la comprensión científica de cómo el ser humano percibe el sonido. Esta característica consume más recursos que otros códecs de Bluetooth, por lo que requiere mucha potencia de procesamiento. Por su parte, el software de Android no está diseñado para manejar la codificación Bluetooth de manera eficiente.

Los iPhone, al beneficiarse de un ruido menor, pueden transmitir un sonido más silencioso cuando se transmite a través del códec AAC, y la diferencia respecto a Android es bastante notoria. La conexión de los AirPods también influye, ya que en los terminales iOS se conecta de una forma sencilla, mientras que los usuarios de Android lo tienen más complicado. Por estas y otras razones, los más puristas aconsejan utilizar en los iPhone los auriculares inalámbricos con soporte de AAC, ya que ahí el sonido se escucha mejor.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Auriculares, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs