Facebook e Instagram provocan "soledad y depresión", según un estudio

Facebook e Instagram provocan "soledad y depresión", según un estudio

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, por lo que siempre tiende a lanzar actualizaciones para mejorar su servicio. Hace poco Facebook añadió la posibilidad de que los usuarios puedan agregar música en sus Stories, entre otras mejoras. La red social de Mark Zuckerberg también es objeto de estudio, como aquel que confirmaba que la mitad de los estadounidenses aún no saben que es dueña de WhatsApp. Ahora unos científicos aseguran que Facebook provoca "soledad y depresión".

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pennsylvania, publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, asegura que Facebook e Instagram provocan "soledad y depresión", y que a medida que los usuarios pasan más tiempo en estas redes sociales esa sensación aumenta considerablemente.

Con este estudio los científicos quieren exponer los riesgos que corren las personas al utilizar las redes sociales, donde también incluyen a Snapchat. La conclusión a la que llegaron es que cada vez que los usuarios permanecen más tiempo en Facebook, Instagram y Snapchat la sensación de soledad aumenta de forma considerable. Pero no es el único riesgo al que se enfrentan los usuarios, ya que esa sensación también amplía las posibilidades de que un usuario sufra una depresión.

Pasar mucho tiempo en las redes sociales provoca soledad y depresión

Facebook e Instagram provocan "soledad y depresión", según un estudio

En el estudio participaron unos 143 estudiantes, a los que se les efectuó un cuestionario para conocer su estado de ánimo. Luego los científicos pasaron a comprobar el tiempo que pasa al día cada uno de ellos en las redes sociales. Para llevar a cabo el estudio formaron dos grupos distintos. El primero debía utilizar Facebook, Instagram y Snapchat la cantidad de tiempo normal que gastan en su día a día, mientras que el segundo grupo no podía estar más de 10 minutos al día en esas redes sociales.

El experimento se llevó a cabo durante tres semanas, y tras cumplir ese periodo de tiempo se volvió a realizar el cuestionario a los participantes basándose en siete aspectos: el apoyo social, soledad, ansiedad, miedo de aislarse, autoestima, depresión y autoaceptación. Los resultados confirmaron que aquellos que pasaban más tiempo en las redes sociales mostraban mayores síntomas de depresión.

Los científicos aseguran que estos problemas pueden surgir debido a que las personas, de forma subconsciente, tienden a realizar una comparación entre sus vidas y las de los otros usuarios. El estudio llevó a la conclusión de que una menor atención a las redes sociales hace que los usuarios se sientan menos solos. Quiém sabe, quizás la solución es empezar a usar TikTok, la red social de moda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!