Facebook y WhatsApp reinan en todo el mundo, Telegram solo en Irán y Uzbekistán

Facebook y WhatsApp reinan en todo el mundo, Telegram solo en Irán y Uzbekistán

Facebook y WhatsApp son dos de las aplicaciones que cuentan con más usuarios en activo en sus filas. Millones de personas utilizan la red social de Mark Zuckerberg, que según un estudio puede provocar "soledad y depresión". Por su parte, no hay smartphone que no tenga instalada la famosa aplicación de mensajería móvil, que actualmente se encuentra envuelta en polémica en Alemania por un pack de stickers con símbolos nazis.

Facebook Messenger y WhatsApp siguen reinando en todo el mundo, como muestra un reciente estudio realizado por SimilarWeb y que recogen en Limes. Basado únicamente en las descargas de Play Store, este estudio confirma que WhatsApp y Facebook son las aplicaciones más populares y descargadas en todo el mundo, menos en unos pocos países. Y es que, por ejemplo, en Irán y Uzbekistán la aplicación más utilizada es Telegram.

Un mapa publicado en Limes demuestra que tanto Facebook como WhatsApp dominan el mundo, en cuanto a descargas de aplicaciones se refiere. La red social de Zuckerberg es la más utilizada en América del Norte, Oceanía y en algunas ciudades de Europa. Por su parte, Whatsapp domina en América del Sur y en gran parte de África, Europa y Asia.

Telegram domina en Irán y Uzbekistán

Facebook y WhatsApp reinan en todo el mundo, Telegram solo en Irán y Uzbekistán

Lógicamente, el mapa confirma que existen una serie de excepciones. Por ejemplo, Telegram domina en Irán, Uzbekistán y Etiopía. Como es de esperar, en China la aplicación de mensajería más utilizada es WeChat, la aplicación desarrollada por Tencent y que ofrece más servicios además de chat. Line, la famosa aplicación japonesa, se ha hecho con el dominio de Japón y Tailandia.

Este estudio también deja unas estadísticas bastante curiosas, como que Imo es la aplicación más utilizada en Turkmenistán, Viber se hace fuerte en Bielorrusia y Ucrania y que KakaoTalk es la aplicación más popular en Corea del Sur, su país natal.

Lo que queda claro con este estudio es que las dos aplicaciones propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp, son las más utilizadas a lo largo del globo. Una estadística que asombrará a pocos, ya que ambos cuentan con millones de usuarios en activo a lo largo del día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!