Fuchsia va en serio: Huawei ya prueba el nuevo sistema operativo de Google en el Honor Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fuchsia, sistema operativo

Desde hace ya un par de años, sabemos que Google trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema operativo, Fuchsia, cuyo futuro, si bien es incierto aún, podría ser el de reemplazar Android como plataforma en móviles, tablets y prácticamente cualquier dispositivo.

Había pasado tiempo desde que informamos sobre las últimas novedades sobre Fuchsia, pero eso no significa que el desarrollo de la plataforma se haya detenido, ni mucho menos. De hecho, todo apunta a que Google Fuchsia ha avanzado grandes pasos desde la última vez que escuchamos noticias al respecto.

De hecho, hoy sabemos que otras compañías independientes de Google, ya han comenzado las pruebas de Google Fuchsia en dispositivos propios. Una de las primeras ha sido Huawei, quien ha elegido su Honor Play para ser el primer modelo con el que experimentar gracias a Fuchsia.

Honor Play, el primer dispositivo no-Google en el que se prueba Google Fuchsia

Honor Play

Según ha descubierto 9to5Google, un commit reciente en el repositorio de Google Fuchsia, recoge que Huawei ha estado trabajando recientemente en hacer Fuchsia compatible con su plataforma Kirin 970. Concretamente, el modelo que ha servido como hardware para los experimentos es el Honor Play, presentado a finales del pasado mes de agosto.

Que el equipo de desarrollo de Huawei haya realizado este commit implica varias cosas. La primera, es que el Honor Play es el primer dispositivo Android –y “no-Google”– en el que se ejecuta Fuchsia –hasta ahora solo se había probado en el Google Pixelbook, que sepamos–, y por otro que, si la compañía ha sido capaz de llevar a cabo las pruebas en este terminal, es muy probable que cualquier otro modelo de la marca con el procesador Kirin 970, vaya a poder ejecutar la nueva plataforma de Google sin demasiados problemas tras haber realizado las modificaciones necesarias en el código de Fuchsia.

Por otro lado, es bueno saber que compañías externas a Google, y tan relevantes en el sector telefónico y tecnológico actual como lo es Huawei, estén trabajando mano a mano con Google en el desarrollo de Fuchsia, a través de contribuciones en el repositorio de la plataforma. Y es que en caso de que aún hubiera dudas: sí, Fuchsia va muy en serio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fuchsia OS, Honor Play, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs