Instagram se vuelve más accesible para personas con problemas visuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram se vuelve más accesible para personas con problemas visuales

Instagram continúa mejorando su servicio mediante actualizaciones que traen novedosas funciones, como los “Nametags”, característica con la que los usuarios pueden escanear el nombre de sus amigos para seguirlos más rápido. Recientemente la famosa red social también anunció que estaban probando un nuevo diseño para los perfiles y ahora se vuelve más accesible para personas con problemas visuales.

A través de un comunicado en su web, Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de texto alternativo para personas con discapacidades visuales para lograr que la red social de fotografía sea todavía más accesible. En el mundo hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual, por lo que desde la compañía creen que muchas de esas personas podrán beneficiarse de un Instagram más accesible.

Para ello han introducido dos nuevas mejoras para que a las personas con discapacidades visuales les resulte más fácil utilizar Instagram. En primer lugar se ha agregado texto alternativo automático para que los usuarios puedan escuchar las descripciones de las fotos a través del lector de pantalla cuando naveguen por el Feed, por Explore, o incluso por los perfiles.

Instagram añade descripciones de texto

Instagram se vuelve más accesible para personas con problemas visuales

Esta nueva función utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de las fotografías para que los usuarios con problemas visuales puedan hacerse una idea de lo que hay detrás de cada una de ellas escuchando esos textos, incluso mientras navegan por la aplicación.

En segundo lugar, Instagram también ha presentado un texto alternativo personalizado para que los propios usuarios que suban imágenes a la red social puedan agregar una descripción más completa y descriptiva de sus fotografías. Una función que también permitirá a aquellas personas que utilicen lectores de pantalla escuchar estas descripciones.

Unas nuevas funciones que supone los primeros pasos para conseguir que Instagram sea más accesible y de las que la empresa ofrece más información a través del Centro de Ayuda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion