Instagram no funciona: la red social se cae en medio mundo

Instagram no funciona: la red social se cae en medio mundo

No es tu conexión: Instagram ha dejado de funcionar desde hace unos minutos. La red social de imágenes y vídeos por excelencia parece estar atravesando problemas en medio mundo, y los usuarios están reportando fallos que les impiden refrescar el feed de noticias o publicar nuevo contenido.

Plataformas como Downdetector están recibiendo una avalancha de usuarios afirmando la caída de Instagram, que actualmente parece estar afectando a varias partes del mundo, entre ellas Europa, Estados Unidos y una parte de Asia. Por tanto, es muy probable que se trate de una caída global en los servidores de la red social.

Instagram vuelve a dejar de funcionar

Instagram no funciona: la red social se cae en medio mundo

Esta no es la primera vez que informamos sobre una caída de Instagram durante 2018. Ya el pasado mes de octubre, avisamos sobre uno de los muchos problemas que el servicio perteneciente a Facebook ha atravesado a lo largo del año.

Según apuntan los usuarios afectados, la caída afecta tanto al feed de noticias, como a las Stories. Tampoco parece ser posible subir nuevo contenido a la plataforma por el momento. Por otro lado, es conveniente recalcar que el acceso a Instagram ha dejado de funcionar tanto en la aplicación para móviles --iOS y Android-- como en la versión web.

Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, redes sociales alternativas como Twitter se han inundado de comentarios de usuarios afectados por los problemas de Instagram, y el hashtag #InstagramDown no ha tardado en escalar posiciones hasta llegar a ser uno de los más populares en la última hora.

Por ahora, Instagram no se ha pronunciado al respecto de los problemas, aunque es probable que ya estén trabajando en solucionar el fallo que ha causado una nueva caída, otra más en 2018. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades por parte de la compañía, o cuando se solucionen los errores. Lo que antes ocurra.

Actualización | Los problemas no han durado demasiado en la red social, y algo menos de una hora desde la publicación de este artículo, ya parece funcionar perfectamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!