Instagram anuncia que eliminará los seguidores falsos y los likes pagados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram anuncia que eliminará los seguidores falsos y los likes pagados

Instagram parece haber escuchado las plegarias de sus usuarios más activos. Esta semana, la famosa red social anunció un cambio en su política de términos de uso de la plataforma, para usar herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático, que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan servicios para generar seguidores y ‘Me gusta’ falsos y eliminarlos automáticamente.

Con la activación de este algoritmo, cualquier cuenta que se identifique como usuaria de aplicaciones de terceros para aumentar la popularidad perderá los ‘Me gusta’ y seguidores falsos. Adicionalmente, a estos usuarios también se les pedirá que cambien su contraseña, para evitar que aplicaciones de terceros comprometan la seguridad de su cuentas.

Según comunicó la red social en su blog corporativo:

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

Instagram anuncia que eliminará los seguidores falsos y los likes pagados

Te puede interesar: Cómo conseguir seguidores en Instagram

Instagram busca más autenticidad

Poco después de sus primeras publicaciones, Instagram ha ido alimentado el fenómeno de las personas influyentes y marcas que vendan más productos, mediante su plataforma, haciendo que inevitablemente muchas cuentas recurran a aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente la popularidad de las publicaciones. Al igual que con la represión de los bots por parte de Twitter, eliminar actividades fraudulentas es algo que Instagram deberá seguir abordando si quiere proteger la integridad de su negocio publicitario.

Las acciones de Instagram sobre este tema no son nuevas. Anteriormente, la empresa perteneciente a Facebook, ya aplicó políticas de eliminación de cuentas falsas, sin embargo, es la primera vez que lo hace contra los ‘Me gusta’ falsos. Y la cosa no acaba aquí, según el comunicado de prensa de la compañía, la plataforma planea tomar más medidas contra la actividad falsa en las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs