Tranquilo, Qualcomm no va a cambiar el nombre de sus procesadores

Tranquilo, Qualcomm no va a cambiar el nombre de sus procesadores

El Qualcomm Snapdragon 8150 será el procesador que dará vida a los dispositivos Android el año que viene, y recientemente ha pasado por GeekBench ofreciendo los datos sobre su potencia. Se espera que el chip se anuncie durante este mismo mes de diciembre confirmando al mundo su nombre oficial, ya que Qualcomm no va a cambiar el nombre de sus procesadores.

Como informan desde PCMag, el sucesor del procesador Snapdragon 845 no se llamará 8150, se trata tan solo de un nombre en clave. Hasta el momento el futuro chip de la compañía se ha indicado como SM8150, pero no es más que un nombre de identificación interno y no corresponde al nombre con el que se lanzará al mercado.

Lo cierto es que no sería la primera vez que Qualcomm cambia de nombre a su línea de procesadores, que anteriormente estaba compuesto por el S1, S2, S3 y S4 y en 2013 la serie se modificó a 200, 400, 600, 700 y 800. De momento se desconoce el nombre oficial del nuevo procesador, pero lo más seguro es que siga la numeración actual, por lo que se podría llamar Snapdragon 855.

El nuevo procesador podría empezar una nueva serie con un 5

Qualcomm no va a cambiar el nombre de sus procesadores

Los rumores también afirman que la compañía podría lanzar una secuencia de nombres completamente nueva y comenzar una nueva serie con un 5, ya que será el primer chip con módem 5G integrado (X50) y quizá se termine llamando Snapdragon 5000. Un cambio que podría suceder también por la configuración inusual de tres clústeres centrales, característica que ha aparecido en ciertas filtraciones recientemente.

Qualcomm anunciará su nuevo procesador, que formará parte de los primeros teléfonos 5G, la próxima semana, en un evento anual de tres días programado para el 4 de diciembre. Lo que se comunicará en ese momento es el nombre real del procesador y sus características, dejando atrás el nombre en clave de Snapdragon 8150.

De momento toca esperar a que la compañía anuncie de forma oficial su esperado procesador para conocer todas sus características y su nombre oficial, pero lo que está claro es que Qualcomm va a seguir o a comenzar una nueva serie de nombres, pero no los va a cambiar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!