Sharp lucha por el móvil más feo del mundo: doble notch para su Aquos R2 Compact

Sharp lucha por el móvil más feo del mundo: doble notch para su Aquos R2 Compact

¿El notch es un problema? Pues aquí tienes dos. Sharp, quien fuera firma precursora de los teléfonos "sin marcos" acaba de plantear uno de los peores conceptos vistos hasta la fecha a la hora de reducir los marcos de un terminal. Jugando con la restricción de Google de no introducir más de tres notches en los smartphones, la firma japonesa nos plantea el Aquos R2 Compact, un terminal con doble notch.

Un terminal de gama alta bastante peculiar, con algunas bondades bastante interesantes como un panel 120Hz -al igual que el Pro Motion de los iPad Pro- y el hardware más puntero hasta el momento, pero un diseño que lo hace sencillamente horrible a nivel visual.

La fiesta del notch

Para gustos colores, pero dos notches son demasiado. El Sharp Aquos R2 es un terminal tope de gama, que cuenta con el Snapdragon 845 de Qualcomm en su interior y un panel IGZO LCD de 5.2 pulgadas capaz de funcionar a 120Hz. La batería es de 2500mAh, algo escasa sobre el papel, y Android 9 Pie se encarga de dar vida al software de este terminal. El principal problema del dispositivo radica en que en un afán de reducir el marco inferior pero mantener el lector de huellas, se crea un notch en la parte inferior del smartphone por el espacio que ocupa dicho sensor.

Sharp lucha por el móvil más feo del mundo: doble notch para su Aquos R2 Compact

No parecía demasiado difícil mirar en el Huawei P20 Pro para obtener un terminal de marcos reducidos y con lector de huellas, pero Sharp ha querido diferenciarse y... han creado eso. Sea como fuere el Sharp Aquos R2 Compact quedará en un terminal anecdótico, ya que la firma no parece tener intención de llevar al mercado europeo este producto.

Un ejercicio que demuestra otra apuesta algo loca por el diseño, en un año 2018 en el que estamos viendo de todo, literalmente, con el tema de los notch en Android. Quedará por ver sin con la llegada del Samsung Galaxy S10 -que será en teoría el primero en incluir un panel realmente sin marcos- y con posibles planes de Apple de acabar con el notch, si finaliza esta fiesta del notch, que parece no tener fin.

Fuente | Sharp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!