Xiaomi sigue en proceso de expansión: nueva alianza con Ikea a la vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi

La división móvil de Xiaomi genera beneficios, aunque este no es su principal sostén económico. La compañía china cuenta con un catálogo casi infinito de productos, entre los cuales encontramos auténticas joyas relacionadas con la domótica. Durante los últimos meses hemos visto una fuerte apuesta por la inteligencia artificial por parte de Xiaomi, una IA que va mucho más allá de la tecnología móvil.

El IoT –internet de las cosas– y dicha IA parecen ir de la mano, y Xiaomi anda en busca de nuevas alianzas para potenciar sus productos relacionados con estos conceptos. Nuevas noticias indican una alianza con el gigante IKEA, sin demasiados detalles sobre dicho pacto, aunque no es demasiado difícil adivinar por dónde irán los tiros.

Xiaomi e IKEA, la nueva era de la domótica

ikea

Con un nuevo asistente de voz ya preparado –XiaoAI– y un crecimiento anual imparable, Xiaomi está preparada para dar el salto al hogar a lo grande. Según la firma cuentan con la mayor plataforma de IoT de la actualidad, por encima de Amazon, Apple, Samsung e incluso Google. Xiaomi ha estado invirtiendo en compañías relacionadas con el desarrollo de hardware inteligente, preparando el salto hacia las tecnologías del futuro.

En el canal oficial de MIUI.es hemos podido obtener información sobre una nueva alianza entre Xiaomi e IKEA, el gigante sueco conocido por abastecer de muebles y productos de hogar a buena parte del mundo. No se han dado detalles sobre este acuerdo, pero la lógica plantea que los productos de domótica de Xiaomi empezarán a venderse en IKEA, así como posibles acuerdos de creación de productos exclusivos.

De ser así, la expansión de Xiaomi empezaría a ser algo imparable, y por fin sus productos de domótica empezarían a cobrar un papel importante en las ventas a nivel internacional –algo que ya empieza a ser así, pero que sigue limitado por la distribución de dichos productos–.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs