Xiaomi confirma su alianza con Ikea: esto es todo lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi e Ikea se unen para conectar dispositivos en China

La historia de innovación de Xiaomi con dispositivos conectados a Internet, distintos de móviles se vuelve cada vez más extensa. Xiaomi, anunció hoy en su conferencia anual MIDC una asociación estratégica con IKEA. En este sentido, la gama completa de productos de iluminación inteligente de IKEA se conectará a la plataforma Internet de las Cosas (loT) de Xiaomi a partir de diciembre en China.

Así, a partir del próximo mes y empezando por el mercado chino, la gama completa de productos de iluminación inteligente de IKEA se conectará a la plataforma Xiaomi de Internet de las Cosas, la cual, obviamente, se podrá controlar a través de los productos Xiaomi, incluido el asistente de voz Xiao Ai y la aplicación Mi Home. Las luces también se pueden conectar con otros dispositivos inteligentes Xiaomi IoT, como sensores y aparatos eléctricos para la gestión inteligente del día a día. Los productos de iluminación inteligente se conectarán a Mi Control Hub a través del protocolo ZigBee.

Al respecto, Fan Dian, gerente general del departamento de plataforma de IoT de Xiaomi, dijo:

IKEA y Xiaomi comparten valores muy similares y creo que nuestra cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo.

Por su parte, Anna Pawlak-Kuliga, CEO y presidenta de IKEA Retail China dijo que cree que “las dos compañías se beneficiarán enormemente de la asociación, lo que permitirá a ambas atender a clientes de todo el mundo con soluciones más inteligentes en casa.”

Xiaomi e Ikea: hogares más inteligentes

ikea

Te puede interesar: Productos de Xiaomi que no sabías que existían

Según datos referidos por el fundador, presidente y CEO de Xiaomi Corporation, Lei Jun, durante la conferencia, a la fecha, la plataforma Xiaomi de Internet de las Cosas, ha conectado más de 132 millones de dispositivos inteligentes, sin contar móviles y ordenadores portátiles, y cuenta con más de 20 millones de dispositivos activos al día en más de 200 países y regiones de todo el mundo.
Por su parte, el asistente de voz Xiaomi Xiao Ai se ha activado de forma acumulada en unos 100 millones de dispositivos, con usuarios activos mensuales que superan los 34 millones y tiempos de activación acumulados que superan los 8 mil millones.

En adelante, Xiaomi continuará abriendo posibilidades de IoT. Como anunció en la conferencia, invertirá 100 millones de RMB para construir el “Fondo de Desarrolladores Xiaomi AIoT”, que se utilizará para respaldar a los desarrolladores de IA, fabricantes de equipos de hardware y empresas de tecnología de AI.

Fuente: Blog.mi

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Internet de las Cosas, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs