Alianza con Meitu: el plan de Xiaomi para mejorar tu cara en las fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alianza con Meitu: el plan de Xiaomi para mejorar tu cara en las fotos

Meitu cobró vida en el año 2008, y actualmente es una de las principales compañías de software móvil destinado al maquillaje virtual y la potenciación del rostro. Cuenta con varias aplicaciones que permiten retocar nuestra cara, y su éxito es rotundo, ya que en China hay toda una cultura del modo beauty.

Las últimas noticias apuntan a una alianza de Xiaomi con Meitu, en concreto basada en el uso de algunos de sus algoritmos en los terminales móviles de Xiaomi. La joven compañía china ya dejó claras sus intenciones de aumentar el público femenino, uno de los motivos por los que esta alianza cobra sentido.

Nuevos algoritmos en la cámara de Xiaomi

Alianza con Meitu: el plan de Xiaomi para mejorar tu cara en las fotos

La alianza entre Xiaomi y Meitu no se traducirá en bloatware, sino en aplicar los algoritmos de belleza en las cámaras de los terminales de la primera firma. La cultura del selfie y el modo beauty en China hacen pensar a Xiaomi que este movimiento potenciará las ventas por parte del público femenino. Meitu, además de crear software, también lanza móviles al mercado chino centrados sobre todo en el público chino. Una alianza con Xiaomi es uno de los mejores métodos para llegar a su principal público, aunque no sea de una forma tan directa.

En un momento en el que la división de hardware de Meitu no pasa por su mejor momento, y con una creciente e imparable Xiaomi, todo apunta a que la alianza resultará en beneficio de ambas compañías. Actualmente el modo beauty de Xiaomi es algo agresivo, por lo que debemos prepararnos para lo que viene, ya que Meitu añadirá una vuelta de tuerca más a ese procesado que “mejora” nuestro rostro.

No hay duda de que los algoritmos llegarán a las cámaras selfie de los Xiaomi, aunque queda la incógnita de si se aplicarán también al modo retrato. Sea como fuere, las cosas llevan su tiempo, y tardaremos aún en ver un Xiaomi con un algoritmo de Meitu.

Fuente | Tech Sina

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs