Nuevo Xiaomi Black Shark Helo: 10 GB de RAM, luces de colores y refrigeración líquida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un mercado nuevo e inmaduro la velocidad lo es todo, y aunque el Black Shark de Xiaomi fue uno de los pioneros tras los movimientos de Razer contando tan sólo seis meses de vida a sus espaldas, lo cierto es que al fabricante chino no le ha temblado el pulso para renovarlo antes de lo esperado con el nuevo Xiaomi Black Shark Helo que hoy se ha hecho oficial en China.

Xiaomi Black Shark Helo 1

El mundo del videojuego vive en una época de esplendor continuada desde hace varios ejercicios, y quizás por ello la práctica totalidad de los fabricantes de smartphones del mundo se han tirado como locos a ese mercado de móviles gaming. Un mercado que también crece a buen ritmo con gigantes como Samsung mirando ya de reojo a lo que puede ofrecer este sector.

Si las novedades son suficientes o no lo deberá valorar el gran público, aunque hemos de reconocer que Xiaomi ha hecho un esfuerzo para actualizar potencia bruta y aderezos varios en un teléfono llamado a destacar y no a ser demasiado discreto, sumando esta vez luces de colores a la receta en una norma no escrita del mundo gamer que no acabamos de entender demasiado.

Xiaomi Black Shark Helo: ficha técnica con especificaciones y precio

Esta es la tabla de especificaciones del Xiaomi Black Shark Helo:

Xiaomi Black Shark Helo, ficha técnica
ElementoEspecificaciones
Precio450€
Pantalla6,01 pulgadas AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6, 8 ó 10 GB
Batería4.000 mAh
Dimensiones160 x 75,2 x 8,7 milímetros
Peso190 gramos
Resolución y densidadFHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), Formato 18:9, 402 ppp
Almacenamiento128 ó 256 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Joy UI
ConectividadLTE doble SIM activa (nanoSIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
USB Tipo-C
CámarasTrasera: Dual 20 MP (f/1.8) + 12 MP (f/1.8), autoenfoque PDAF, efecto ‘bokeh’, zoom óptico 2x, doble flash LED
Frontal: 20 MP (f/2.2)
OtrosPantalla HDR con 100% DCI-P3
Lector de huellas dactilares
Altavoces estéreo
Refrigeración líquida dual
LED RGB
Botones físicos SHARK y compatibilidad con Joypad

Las características del Black Shark Helo, a fondo

A continuación, ahondaremos en los detalles y novedades más interesantes de la segunda versión del smartphone gamer de Xiaomi.

Cambios lógicos para una renovación lógica del Black Shark original

Si bien es cierto que el dispositivo gaming de Xiaomi todavía tenía recorrido y ni siquiera había llegado a nuestros mercados, también lo es que efectivamente el Black Shark Helo ofrece cambios que entendemos como necesarios en un dispositivo que pretende competir con lo más potente del mercado.

Xiaomi Black Shark Helo 2

De hecho, el primero es indiscutible sustituyendo al panel LCD por una pantalla AMOLED de 6,01 pulgadas y resolución FullHD+ en formato 18:9, que además puede reproducir contenido HDR y cuenta con un rango DCI-P3 completo.

Al hardware tampoco podremos pedirle mucho más, con chipset Snapdragon 845 y hasta 10 GB de RAM, el primero de la clase con semejante cantidad de memoria volátil a la que se acompaña de otros 128 ó 256 GB de almacenamiento no ampliable para nuestros juegos, siempre según modelos.

Como veréis, la plataforma la completa una cámara dual que no es lo más importante en este caso, pero que cuenta con dos sensores de 20 y 12 megapíxeles para ofrecer desenfoques y zoom óptico de 2 aumentos, junto a otra cámara frontal de 20 megapíxeles y conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa.

En cuanto a su batería, alcanza los 4.000 mAh y dispone de carga rápida con tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, animando una interfaz personalizada de Android 8.1 Oreo que se llama Joy UI.

Refrigeración líquida dual y un nuevo Joypad más completo

Más detalles de este Black Shark Helo están en dos botones físicos llamados SHARK que activan el modo de alto rendimiento para juegos y permiten su uso para jugar de forma más cómoda, y también en un accesorio imprescindible en forma de Joypad renovado que ahora os presentamos.

Sin embargo, primero vamos a hacer hincapié en la refrigeración del dispositivo, mejorada por su construcción en aluminio y cristal donde destacan las luces de colores con efectos configurables tanto en los laterales como en el logo de la marca.

Xiaomi Black Shark Helo 3

Debemos echar un ojo en especial, además, a los dos tubos ‘cooling pipe’ que portan refrigeración líquida para mantener a raya el calor en largas sesiones de juego, una tecnología mejorada del primer Black Shark que puede reducir hasta 12 grados la temperatura del conjunto.

Y la experiencia se completa con un nuevo Joypad evolucionado del que presentaba el primer dispositivo gaming de Xiaomi, ofreciendo ahora botoneras completas y una superficie táctil junto al joystick habitual, y estando diseñado para mejorar la refrigeración del teléfono todavía más.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Black Shark Helo

El nuevo teléfono para gamers de Xiaomi ya está a la venta en China, pero todavía no hay fechas ni datos confirmados sobre su llegada a mercados internacionales. El que ha llegado, por ahora, es el modelo original, que ya se puede comprar en todo el mundo a través de su web oficial.

El Black Shark 2 solo se vende por ahora en el color oscuro que os hemos presentado en este artículo, con un diseño musculoso potenciado por sus detalles en verde sobre gris/negro, con varios modelos según configuración de memoria:

  • Black Shark Helo (6GB | 128GB) > 3.199 yuanes (402 euros aproximadamente)
  • Black Shark Helo (8GB | 128GB) > 3.499 yuanes (440 euros aproximadamente)
  • Black Shark Helo (10GB | 256GB) > 4.199 yuanes (528 euros aproximadamente)

Más información | Xiaomi

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Smartphones Android, Terminales Android chinos, Xiaomi, Xiaomi Black Shark
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs