48 megapíxeles y triple cámara: comienzan los rumores sobre el Xiaomi Mi 9

48 megapíxeles y triple cámara: comienzan los rumores sobre el Xiaomi Mi 9

El día 31 de mayo, 2018, Xiaomi presentó el Mi 8, uno de los mejores buques insignia jamás creados por la firma china. Cristal y aluminio, pantalla AMOLED, potencia bruta y doble cámara, una fórmula que funciona y por la que quisieron apostar.

Ya han salido a la luz los primeros rumores sobre las especificaciones y diseño del Xiaomi Mi 9, un terminal que va estando más cerca de ver la luz, así como un render conceptual que esboza su posible diseño final. Se trataría del primer móvil de Xiaomi con una triple cámara, junto una resolución nunca vista en un terminal de la firma.

48 megapíxeles y un diseño conocido

48 megapíxeles y triple cámara: comienzan los rumores sobre el Xiaomi Mi 9

Ben Geskin, uno de los filtradores más conocidos en lo que a creación de renders se refiere, ha creado el primer concepto alrededor del Xiaomi Mi 9. Su idea se basa principalmente en un Huawei P20 Pro, y es que nos encontramos ante un terminal con una triple cámara dispuesta en una posición vertical 2+1, y con un notch de tamaño bastante reducido. Recordemos que es una imagen conceptual, por lo que a pesar de tener una buena tasa de acierto, Ben Geskin no nos muestra evidencia de que realmente el terminal vaya a ser así.

En cuanto a las especificaciones de este Xiaomi Mi 9, se rumorea un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 -el 855 tras el cambio de nomenclatura-, configuraciones de 6, 8 y 10 GB de memoria RAM, una batería de unos 3700mAh con Quick Charge 5.0, triple cámara con un sensor principal Sony de 48 megapíxeles, lector de huellas bajo la pantalla, carga inalámbrica y conectividad 5G.

Junto al recién presentado Xiaomi Mi Mix 3 la firma china está dibujando un catálogo espectacular en la gama alta. Terminales con especificaciones de infarto a precios que no suelen superar los 500 euros, en conjunción de un MIUI 10 cada vez más optimizado -aunque lejos de ser perfecto-. Quedará como siempre esperar a que las filtraciones reales vayan apareciendo, pero no tenemos dudas de que el Xiaomi Mi 9 será uno de los terminales más top de 2018.

Si no quieres esperar, puedes hacerte con el Xiaomi Mi 8 a menos de 350 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!