Xiaomi Mi MIX 3: 3 motivos para comprar el Xiaomi más optimizado

Xiaomi Mi MIX 3: 3 motivos para comprar el Xiaomi más optimizado

Xiaomi presentó la semana pasada el Xiaomi Mi MIX 3, reafirmando la apuesta de la compañía por innovar a nivel de diseño en esta familia, una vez más. Al fin y al cabo, los Mi MIX son esa serie de terminales en los que Xiaomi se permite pensar a lo grande.

Sabes que nos gusta valorar Este Xiaomi Mi MIX 3 es el modelo más diferente que hemos visto desde que la firma china nos mostró el original que, recordemos, surgió como un concepto. Este concepto ha evolucionado, y hoy te vamos a dar 3 motivos por los que deberías comprar este nuevo Xiaomi Mi MIX 3.

Los 3 puntos clave del Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi MIX 3: 3 motivos para comprar el Xiaomi más optimizado

La pantalla crece y mejora

Tradicionalmente, la familia Mi MIX de Xiaomi se ha caracterizado por montar paneles IPS en lugar de AMOLED, los cuales, como ya te hemos contado, ofrecen un mayor realismo en los colores a cambio de una menor saturación y viveza de los colores, que es precisamente de lo que presume el segundo tipo de panel.

Gran parte de los fabricantes han decidido pasar de las pantallas IPS a las AMOLED en sus terminales de la gama alta, y es precisamente lo que Xiaomi decidió este año con la presentación de su Xiaomi Mi 8, y ahora, este Xiaomi Mi MIX 3 también integra un panel de este tipo, que además crece alrededor de 0,3 pulgadas respecto a su antecesor.

Ahora, el Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con una mayor pantalla, en un cuerpo no mucho más grande y que, al ser de tecnología AMOLED, permitirá que ahorremos algo de batería y que veamos unos colores algo más vivos y que, a pesar de que sean algo menos naturales, nos harán disfrutar de una muy buena experiencia multimedia.

Xiaomi Mi MIX 3: 3 motivos para comprar el Xiaomi más optimizado

El Xiaomi Mi MIX más optimizado a nivel de diseño

Uno de los grandes atractivos del Xiaomi Mi MIX 3 es la pantalla, pero no tanto por el panel, sino por la optimización de esta sobre el frontal. No hay más que ver el terminal para darse cuenta de que sus marcos son ínfimos, y esto se debe a un cambio de concepto de esta familia que lo trastoca absolutamente todo.

En primer lugar, ya no encontraremos la cámara frontal en el marco inferior, que es donde se encontraba en todos sus predecesores, sino que esta aparecerá únicamente al deslizar manualmente el mecanismo de esta. Con esto, Xiaomi le da el portazo a uno de los aspectos más criticados de los MIX, ya que, hasta ahora, para hacer un selfie debíamos darle la vuelta al terminal para tenerla en la parte superior.

El Xiaomi Mi MIX 3 ha incorporado este mecanismo que promete una vida útil de 300.000 deslizamientos y gracias al cual el frontal del terminal va a lucir increíblemente bien, tal y como pasa en otros smartphones con el Oppo Find X. Además, este nuevo terminal aprovecha un 93,8% del frontal con la pantalla, un dato increíble.

Xiaomi Mi MIX 3: 3 motivos para comprar el Xiaomi más optimizado

La misma potencia y mejoras en la cámara respecto a su predecesor

Por último, otra de las virtudes del Xiaomi Mi MIX 3 es contar con un hardware increíble, empezando por su Qualcomm Snapdragon 845 y los 6 GB de memoria RAM que le acompañan, que nos van a ofrecer una experiencia brutal en cualquier situación en la que pongamos al terminal.

Ya sea en juegos o con uso intensivo, el terminal va a dar muy buenos resultados. Sin embargo, tenemos ganas de ver el rendimiento de la batería, ya que Xiaomi ha decidido recordar 200 mAh de la misma respecto a los 3.400 mAh con los que cuenta el Xiaomi Mi MIX 2S. Aunque, quizá, al contar con una pantalla AMOLED, este recorte no se note demasiado.

En otro orden de cosas, la mejora en la cámara frontal es más que notable. La cámara frontal de los Xiaomi Mi MIX ha sido siempre la asignatura pendiente de la familia, y ahora Xiaomi ha echado toda la carne en el asador para ofrecernos una mejor experiencia con la misma, incorporando un doble sensor de 24 megapíxeles y 2 megapíxeles, en contrasto con los 5 megapíxeles del único sensor que montaba el predecesor de este dispositivo. Un salto cualitativo y cuantitativo que mejorará bastante la experiencia fotográfica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!